• LO ÚLTIMO

    Shiseido rescinde parcialmente contrato de Dolce & Gabbana

    La firma japonesa anunció que llegó a un acuerdo para rescindir de manera parcial el contrato de licencia de los productos de belleza de la casa de modas italiana, Dolce & Gabbana.  

    El arreglo se dio luego de que Shiseido emprendiera una reestructuración del negocio de belleza para hacer frente a los efectos de la pandemia. De acuerdo con el portal de noticias asiático, Nikkei Asia, en 2020 las ventas de Shiseido correspondientes a los productos de Dolce & Gabbana cayeron 28%.

    Pero no sólo eso, pues según el diario asiático las ventas de Clé de Peau Beauté también se contrajeron 17%, mientras que las de la marca Shiseido bajaron 12%.

    Después de casi cinco años de fabricar y comercializar los perfumes y cosméticos de la marca itálica a nivel mundial, a partir del 31 de diciembre de 2021 entrarán en vigor las nuevas condiciones del acuerdo.

    “Beauté Prestige International (BPI, responsable del negocio de fragancias de Shiseido Group) está considerando actualmente una propuesta de Dolce & Gabbana para concluir las actividades de licencia llevadas a cabo desde Francia a fines de este año”, informó la empresa nipona en un comunicado.

    Asimismo, explicó que la propuesta también contempla “continuar con la producción y distribución de los productos Dolce & Gabbana Beauty a escala mundial, por un período mínimo de 12 meses a partir del 1 de enero de 2022”.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »