La marca japonesa, Shiseido, lanzó al menos dos cursos de belleza para hombres con el objetivo de ofrecer consejos útiles y prácticos en torno al cuidado personal. La iniciativa está orientada a los empleados de las empresas, y busca crear conciencia sobre la importancia de la apariencia a nivel personal, así como en el entorno social y laboral.
De acuerdo con la información que la compañía brinda a los solicitantes de los cursos, “la apariencia es una de las herramientas de comunicación. Y la limpieza y la frescura también son importantes para aumentar la confianza. Es por ello que a través de nuestros cursos les hablaremos de los métodos de aseo personal que deben aprender”.
Los cursos se componen de una ‘edición básica’ y una ‘edición avanzada’. El curso básico dura 90 minutos divididos en una sesión teórica y una práctica. Durante ese tiempo los instructores ofrecen consejos y técnicas básicas asociadas con el cuidado de la piel, empleo de maquillaje y arreglo de cejas. También consideran el cuidado del cabello y el cuidado corporal. Finalmente ofrecen recomendaciones para mejorar la expresión facial, e incluso sobre el uso del traje.
Shiseido presentó la aplicación digital Beauty AR Navigation
Dove Men+Care lanza desodorante para todo el cuerpo
Beauty Tech 2024: Tendencias en tecnologías de belleza
El curso avanzado tiene una duración de 90 minuto y aborda la misma temática que el básico, sin embargo, amplía y profundiza los consejos y las técnicas. Ambos cursos se ofrecen a grupos de entre 10 y 50 personas, de manera presencial o bien en línea.
Los asistentes a los cursos de belleza para hombres utilizan la línea de cosméticos Shiseido Men. De esta manera, los varones no sólo aprenden a limpiar, hidratar y proteger la piel, sino también a utilizar el maquillaje para mejorar la apariencia y ganar confianza en sí mismos.