• LO ÚLTIMO

    Shiseido establece alianza para envases circulares

    Shiseido-Sumitomo-Sekisui-envases-circulares

    Shiseido colaborará con Sekisui Chemical y Sumitomo Chemical para crear envases cosméticos circulares.

    Hoy en día los envases de cosméticos están hechos de diferentes tipos de plásticos porque se prioriza la protección del contenido, la facilidad de uso y el diseño. Sin embargo, clasificar esos envases para reciclarlos plantea un desafío importante para reciclarlos.

    Esa es la razón por la que Shiseido, Sekisui Chemical y Sumitomo Chemical se unieron para trabajar juntos en un nuevo sistema para recolectar los envases cosméticos vacíos de plástico y reciclarlos para crear nuevos envases cosméticos.

    A partir de esta la alianza con Sekisui Chemical y Sumitomo Chemical, Shiseido establecerá un nuevo esquema de recolección de envases cosméticos de plástico vacíos en sus tiendas minoristas.


    Shiseido digitaliza operaciones globales de producción

    Empresas globales desarrollan envase circular para cosméticos


    Por su parte, Sekisui Chemical utilizará su tecnología de etanol BR que convierte los desechos plásticos en etanol, esto es la materia prima para hacer plásticos nuevamente. En esta alianza, a Sumitomo Chemical le corresponde usar ese etanol para convertirlo en etileno que es la base para poliolefinas con una calidad equivalente a la poliolefina hecha con materia prima virgen.

    Shiseido promoverá la reutilización de poliolefina reciclada para envases cosméticos y aprovechando su experiencia en investigación y desarrollo y diseño de envases cosméticos.

    En un futuro, el plan de la compañía cosmética es invitar a otras empresas del sector a sumarse a este proyecto. El objetivo es lograr una economía circular para los envases cosméticos de plástico.

    Entre las metas de sostenibilidad de Shiseido se encuentra el ser neutral en carbono para 2026 en todos sus sitios de producción. Y reducirá su consumo de agua en 40%. Además, a partir de este año enviará cero residuos a vertederos en todas sus fábricas propias.

    Back to top
    Translate »