Shiseido utilizará las soluciones de gestión de operaciones de manufactura de Dassault Systèmes en sus principales plantas de producción a nivel mundial.
Desde el año pasado, Shiseido ha acelerado la digitalización de sus operaciones como parte de su estrategia “Win 2023 and beyond”. Con la adquisición de las licencias de Dassault Systèmes conseguirá mayor eficiencia y flexibilidad en su producción.
La compañía japonesa implementará Perfect Production para la gestión de todas sus operaciones de suministro y producción. Desde la planificación de las ventas hasta la gestión de éstas, lo que le permitirá optimizar sus operaciones de manufactura.
La solución también incluye la aplicación Delmia Apriso para la gestión global de procesos, trazabilidad, gestión de almacen, inventario, control de calidad, incluso, la planeación del mantenimiento.
Esta tecnología está basada en la plataforma 3DExperience, un entorno colaborativo virtual. Permite mejorar la colaboración entre equipos de trabajo, crear productos y acelerar la innovación.
Estas soluciones permitirán a Shiseido unificar y estandarizar su gestión de operaciones de manufactura y las mejores prácticas en sus principales plantas de producción en Japón, Europa, Estados Unidos y otros países.
Shiseido y Accenture crean la empresa Shiseido Interactive Beauty
L’Oréal con buen crecimiento en México durante primer trimestre
“Esperamos que la posición de liderazgo de Dassault Systèmes en el sector de los cosméticos y el valor de su tecnología puede aportar a nuestra fabricación refuercen nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Atsunori Takano, director ejecutivo de Shiseido.
La digitalización de operaciones aumentará el rendimiento operativo, la productividad y la rentabilidad de la compañía. Contribuirá a resolver los problemas de producción de manera eficaz sin afectar la calidad del producto.
También conseguirá mayor flexibilidad en todas sus operaciones globales, para hacer frente a la demanda de los consumidores de mejores productos de belleza y bienestar. Shiseido podrá asignar con precisión los recursos de producción, mantener la calidad y satisfacer la demanda global y local de sus productos.
“El cambio de los consumidores hacia el bienestar se está acelerando a nivel mundial, y los principales actores de la belleza deberán ofrecer nuevos productos innovadores al mercado más rápido que nunca”, dijo Philippe Loeb, vicepresidente de Industria Minorista y de Bienes de Consumo Empaquetados de Dassault Systèmes.
El directivo destacó que la plataforma 3DExperience proporciona a fabricantes globales como Shiseido un entorno de fabricación virtual en tiempo real. Con ello adquieren mayor agilidad para hacer más con sus fábricas existentes y acelerar todos los aspectos de la fabricación para expandir su cartera de productos.
Con esto, Shiseido se suma a los casos de éxito de la compañía francesa L’Oréal y el grupo brasileño Boticário, que ya utilizan las soluciones de Dassault Systèmes.