La empresa japonesa de electrónica, Sharp, incursionó en la industria cosmética con su marca Medicated Crystaliq para el cuidado de la piel.
Esta no es una ocurrencia de la compañía, ya que planea lanzar nuevos productos para el verano. Y en 2023 presentará una línea para el cuidado del cabello en sinergia con aparatos de peluquería y belleza.
Cabe recordar que en marzo de 2020 Sharp comercializó mascarillas como una solución para los consumidores en plena pandemia. Ahora, con Medicated Crystaliq busca responder a los problemas cutáneos causados por el uso diario del cubrebocas.
“Un número cada vez mayor de personas sufre de piel seca, piel áspera y acné debido a la fricción con la mascarilla. También por congestión de la respiración, el sudor y los cambios en el ambiente de la piel”, explicó Sharp en un comunicado.
Medicated Crystaliq cuenta con tres productos: crema, loción y emulsión humectantes. Previenen la resequedad y mantienen la piel hidratada. Contienen un ingrediente activo similar a la heparina que ayuda a retener el agua. También poseen glicirricinato dipotásico, un antiinflamatorio que previene la aspereza y el acné.
Maskné: cinco ingredientes naturales para combatirlo
Givaudan presenta Masknyl, activo para combatir el ‘maskné’
La sequedad es una de las causas de la piel áspera provocada por las mascarillas. Cuando se evapora el agua del interior de la mascarilla, también se elimina el agua del estrato córneo de la superficie de la piel. Otra causa es el roce entre la mascarilla y la piel, lo que disminuye la barrera cutánea.
Los heparinoides ayudan a la retención de agua y mantienen la piel hidratada. En combinación con el glicirricinato de potasio previenen el acné asociado con el uso de cubrebocas.
De acuerdo con Cocoro Store, tienda en línea donde ya se comercializa la línea cosmética de Sharp, se recomienda su uso no sólo para la cara, sino para todo el cuerpo.