La compañía francesa Seppic, subsidiaria de Air Liquide Healthcare, inauguró su primera planta en América del Norte, con la que aumentará en 50% su capacidad de producción de agentes espesantes y texturizantes.
Este tipo de ingredientes especiales para la industria de la belleza y cuidado personal representan un mercado de 10,000 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales el 25% se concentra en los Estados Unidos.
La nueva planta, ubicada en Richmond, Virginia, se convirtió en la segunda más grande con la que cuenta la empresa y su objetivo será satisfacer la creciente demanda de los clientes no solo en el mercado estadounidense, sino a nivel mundial.
Seppic informó que la planta obtuvo las certificaciones ISO 9001, EFfCI y RSPO, además de que cumple con los más altos estándares de calidad conforme a las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) internacionales. Asimismo, opera con altos niveles de automatización y cuenta con tecnología que le permite reciclar 95% de sus residuos.
“Con esta nueva planta aumentamos nuestra capacidad industrial y nuestra capacidad para servir a nuestros clientes en los Estados Unidos y en todo el mundo. Esta planta de vanguardia cumple con la estrategia de Seppic de producir ingredientes de alto rendimiento respetando el medio ambiente”, dijo Jean-Baptiste Dellon, director ejecutivo de Seppic en un comunicado. En México, Seppic tiene presencia a través de sus distribuidores especializados, entre ellos Adyfarm y Cosmat. También está presente en otros países de América Latina como Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Ecuador.