Sephora Norte América anunció a las siete marcas de belleza que participarán en el programa Accelerate Brand Incubator 2023. Las fundadoras de estas marcas pertenecen a comunidades minoritarias (BIPOC, por sus siglas en inglés), a las que se busca abrirles más oportunidades.
De acuerdo con la cadena de tiendas minoritas de cosméticos, “el programa seguirá centrándose en las marcas fundadas por BIPOC. Esto como parte de su compromiso por aumentar la representación de estas en su oferta de productos”.
El programa Accelerate Brand Incubator 2023 de Sephora ofrece a las participantes un plan de capacitación de seis meses. Durante este tiempo contarán con mentorías para mejorar los procesos administrativos y operativos.
Además, las fundadoras tendrán apoyos en la comercialización y conexiones con inversionistas potenciales. También se les abriría la posibilidad de introducir sus marcas en las tiendas de Sephora Norte América.
Priya Venkatesh, vicepresidenta sénior de Comercialización Global de Sephora, dijo: “Nuestro programa continúa creando espacios para marcas propias y fundadas por BIPOC. Actualmente estas representan a nuestros clientes y al mundo actual. Este programa brinda un apoyo significativo para que las marcas tengan éxito”.
Marcas seleccionadas Sephora Accelerate 2023
En su octava edición, el programa Sephora Accelerate Brand Incubator, seleccionó a las siguientes marcas:
Moodeaux. Fundada por Brianna Arps, la marca de fragancias limpias se distingue por crear una conexión entre aroma, memoria y emoción. Los productos buscan mejorar el estado de ánimo de un consumidor consciente del cuidado del medio ambiente.
Brown Girl Jane. Creada por Malaika Jones, Tai Beauchamp y Nia Jones. Es una marca multicultural de belleza y salud que prioriza el bienestar. Las formulaciones tienen como propósito mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.
Scent Beauty y Sparti Scents lanzarán fragancias para la Gen-Z
Dove lleva la ‘belleza real’ a los videojuegos
Range Beauty. Es una marca desarrollada por Alicia Scott. Se trata de un maquillaje a base de plantas para uniformar el tono de la piel. Al tiempo que alivia la irritación de la piel afectada por acné y eccema.
Glosshood. Su fundadora, Sienna Brown, la describe como una marca de belleza de nicho que tiene como objetivo ‘honrar al niño interior’.
Seaspire Skincare. De acuerdo con su creadora, Camille Martin, es una marca para el cuidado de la piel que “emplea ingredientes más seguros para los humanos y más sostenibles para el medio ambiente”.
OUI the People. Karen Young afirma que “es una marca para el cuidado corporal que está redefiniendo la cultura de la belleza mediante la inclusión”.
Of Other Worlds. Su artífice, Simedar Jackson, la define como una “marca de belleza clínicamente consciente y culturalmente inclusiva”.