La filial de Croda dedicada al desarrollo de ingredientes bioactivos para la industria cosmética, Sederma, se asoció con la francesa Alganelle, una empresa de biotecnología basada en biología sintética de microalgas, para crear y producir moléculas naturales.
“En línea con el propósito de Croda de utilizar la ciencia inteligente para mejorar vidas, la tecnología disruptiva Alganelle proporciona una materia prima de muy alta calidad, más segura y obtenida de procesos sostenibles que respetan el medio ambiente y la biodiversidad”, informó Croda en un comunicado.
Actualmente, uno de los ingredientes de Sederma se encuentra en desarrollo con la plataforma de microalgas de Alganelle, por lo que se prevé que en agosto próximo se publique la patente.
“La experiencia de Sederma en la ciencia de los péptidos para aplicaciones cosméticas, en combinación con el conocimiento de Alganelle para diseñar microalgas utilizadas como fábricas de células fotosintéticas, permitirá la producción de los ingredientes activos cosméticos del futuro.
Este es un paso de Sederma para transitar de la síntesis química a la biología sintética con el objetivo de lograr una producción más limpia de sus activos.