• LO ÚLTIMO

    Schwan Cosmetics crea empaque vegetal para lápiz cosmético

    Schwan Cosmetics empaque vegetal cosmético

    La empresa global de tercerización, Schwan Cosmetics, y la firma de materiales sostenibles, Sulapac, crearon un empaque vegetal para lápiz cosmético. El cuerpo cilíndrico se compone en un 72% de material de base biológica, además de aserrín reciclado y de aglutinantes naturales.

    De acuerdo con Schwan Cosmetics, “el principal desafío de usar materiales de base biológica en lápices cosméticos, es que no son capaces de mantener la frescura del maquillaje. Por eso la mayoría de los lápices actuales tiene un empaque de plástico virgen”.

    El  nuevo empaque sostenible para delineadores de labios y ojos es una alternativa al uso del plástico convencional. “Al igual que un trozo de madera en el suelo del bosque, los materiales de Sulapac pueden ser digeridos por microorganismos naturales. Es por ello que se descomponen en dióxido de carbono, agua y biomasa, sin dejar rastros”, aseguró la empresa global de cosméticos. 

    La línea de productos creada con el nuevo empaque se denomina ‘TheBetterBarrel’. Y se lanzará en la feria MakeUp de Nueva York los días 14 y 15 de septiembre.


    LVMH Beauty fabricará envases con plástico vegetal

    Unilever usará primer surfactante renovable del mundo


    Para Schwan Cosmetics, el desarrollo de este empaque vegetal cosmético también responde a las demandas de las nuevas generaciones. “Los lápices se hicieron en respuesta a una investigación de mercado sobre las demandas cambiantes de los consumidores de cosméticos Gen Z y Millennial”. 

    La investigación ‘The Deloitte Global Millennial Survey 2020’ afirma que para los jóvenes “la importancia de reconectarse con la naturaleza se hizo evidente durante la pandemia de COVID-19. Y también están comprometidos a impulsar un cambio positivo en el mundo”.

    En materia se sustentabilidad, Schwan Cosmetics busca alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040; y pretende reducir en 50% el uso de plástico fósil virgen en sus envases primarios.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top