• LO ÚLTIMO

    SC Johnson avanza en la eliminación de plásticos

    SC Johnson

    SC Johnson logró avances en los tres compromisos clave en la eliminación de plásticos, revelaron la Fundación Ellen MacArthur y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el quinto informe del Compromiso Global 2023.

    El Compromiso Global ha sido firmado hasta la fecha por más de 1000 empresas, gobiernos y otras organizaciones que buscan promover una economía circular de los plásticos. En el quinto informe se reconoce que el mundo está lejos de eliminar los desechos plásticos; aun así, algunas compañías como SC Johnson destacaron por sus avances en los compromisos firmados. 

    Desde 2018 SC Johnson ha reducido en 28% el uso de plástico virgen, y su meta es llegar a 30% en 2025. Para ese año también tiene el objetivo de alcanzar la integración de 25% de plástico reciclado posconsumo en sus envases. Al día de hoy alcanza el 22%. 

    En cuanto al tercer compromiso, SC Johnson trabaja en modelos de recarga/reutilización para aumentar el porcentaje de envases de plástico reciclable, reutilizable o compostable. Actualmente el 9% de sus envases ya son reutilizables gracias a los proyectos de innovación emprendidos internamente.

    La compañía informó que además de mejorar la circularidad de los productos, también invirtió en un proyecto de digitalización a fin de aumentar la capacidad para medir, analizar e informar métricas de sostenibilidad clave. Entre ellos el uso del plástico, que a menudo es difícil de rastrear para las empresas.


    Arranca tercera ronda para negociar Tratado Global sobre Plásticos

    Unión Europea avanza en la restricción de microplásticos

    Quadpack lanza empaque para labiales hecho con material reciclado

    Marcas de cosméticos avanzan en la eliminación de plásticos


    “El informe anual de la Fundación Ellen MacArthur y del PNUMA ayuda a mantener en el centro de la atención la crisis de los desechos plásticos. En esta materia aún queda trabajo por hacer. Y las empresas no pueden hacerlo solas”, afirmó Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de SC Johnson, en un comunicado. 

    Para el directivo es necesario que los involucrados en el ecosistema del plástico (productores, minoristas, consumidores, recicladores y gobiernos por igual) trabajen juntos para resolver el problema de los desechos plásticos.

    “Si queremos lograr un progreso real, necesitamos que los gobiernos de todo el mundo aprueben una regulación plástica sólida y práctica. SC Johnson seguirá abogando por una buena regulación en Estados Unidos y otros lugares”, dijo.

    Back to top