• LO ÚLTIMO

    Samyang Holdings compra al fabricante estadounidense Verdant Specialty Solutions

    Samyang Verdant Specialty Solutions

    El grupo coreano Samyang Holdings adquirió a Verdant Specialty Solutions, fabricante estadounidense de tensoactivos anfotéricos para cuidado personal. El monto de la compra ascendió a 250 millones de dólares.

    La operación busca fortalecer las actividades comerciales de la compañía a nivel global, así como aumentar los ingresos anuales hasta alcanzar los 4,600 millones de dólares para 2025.

    Verdant Specialty Solutions tiene su sede en Texas, Estados Unidos. Su principal área comercial es la fabricación de tensoactivos anfotéricos, pero también tensoactivos no iónicos para aplicaciones industriales. Sus ingresos anuales son de aproximadamente 250 millones de dólares.

    Además, cuenta con una base de más de 1,000 clientes en todo el mundo, incluyendo a compañías globales como Unilever y L’Oréal. Verdant emplea a cerca de 300 personas en sus plantas de producción en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

    “Samyang Holdings es una empresa dinámica y prospectiva con una cartera complementaria de tecnologías que extenderá el alcance global de Verdant. Esta operación es una gran evolución para Verdant y sus empleados”, declaró Todd Nelmark, nuevo CEO de Verdant Specialty Solutions.


    Grupo L’Occitane adquiere Dr. Vranjes Firenze

    Innospec adquiere la compañía brasileña QGP Quimica


    Para Kim Yoon, presidente de Samyang Holdings, esta adquisición es el comienzo de un plan de fusiones y alianzas con varios socios globales para ampliar sus capacidades internas. “Estamos heredando la excelencia de Verdant, incluidas las personas, la tecnología y los productos. En su conjunto sumarán activamente al objetivo de Samyang Group de convertirse en líder global”, dijo.

    Grupo Samyang celebrará su centenario el próximo año con una estrategia de crecimiento a largo plazo: “Visión 2025”. El objetivo es expandir el negocio de especialidades y la cuota de mercado global. Para ello, está fomentando varios materiales en la salud y el bienestar, semiconductores, baterías secundarias y sectores ecológicos.

    Back to top