LO ÚLTIMO

Sabinsa obtiene patente en México de ingredientes para crecimiento capilar

Foto Pixabay

La empresa especializada en ingredientes nutracéuticos obtuvo recientemente en México la patente para Saberry, un extracto estandarizado de frutos que favorece la salud del cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello.

A decir de la compañía, la patente MX355546 se otorgó a una composición que comprende 10% de β-glucogalina de Emblica officinalis (Saberry®), un concentrado del endospermo de Cocos nucifera (Cococin™) junto con selenopéptidos, que en sinergia protegen las células de la papila dérmica.

“Las células de la papila dérmica son células mesenquimales especializadas que existen en la parte inferior de los folículos pilosos. Estas células juegan un papel fundamental en la formación, el crecimiento y el ciclo del cabello…. Mantener una cantidad suficiente de papilas dérmicas, que son vulnerables a una amplia gama de factores ambientales, es esencial para el crecimiento del cabello”, refirió Sabinsa en un comunicado.

La combinación patentada de Sabinsa protege las células de la papila dérmica del daño inducido por los rayos ultravioleta, manteniéndolas en números propicios para el crecimiento del cabello. El compuesto estandarizado también está patentado en Estados Unidos, Canadá, Europa, Rusia, Japón, Hong Kong, entre otros países.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »