• RyPax y CelluComp crean envase basado en plantas

    RyPax y CelluComp

    RyPax y CelluComp desarrollaron la primera botella para cosméticos hecha por completo de fibra vegetal; además tiene un revestimiento interior biodegradable. El diseño de la botella tiene una estética premium para atraer a marcas de lujo de industrias como belleza y bebidas.

    Christian Kemp-Griffin, director ejecutivo de CelluComp, dijo que “la integración de la tecnología, los materiales y la experiencia de RyPax y CelluComp permitió producir la primera botella hecha íntegramente de fibra. Este desarrollo significa una evolución importante para la industria”. 

    RyPax es una empresa asiática que produce envases de fibra. En tanto, CelluComp es una compañía escocesa creadora del producto patentado de celulosa microfibrilada Curran. Ambas recibieron la asesoría del Instituto Tecnológico Danés (DTI) para realizar pruebas del nuevo concepto.

    Curran es un material elaborado a partir de desechos de tubérculos, el cual se usó como base para fabricar el envase. RyPax y CelluComp combinaron Curran con una mezcla de bambú y bagazo para obtener una fibra extremadamente fuerte con una mínima porosidad. Esto permite la aplicación de una capa fina e impermeable en el interior de la botella.


    Envases Group y Colep Packaging construirán en México planta para fabricar envases metálicos para aerosol

    Aptar Beauty y Quadpack hacen más sustentable empaque rellenable para labiales

    Wild lanza gel de ducha con envase libre de plástico y compostable

    Empresas desarrollan empaque cosmético sostenible


    “La sinergia entre ambas compañías se tradujo en un avance en el envasado de barrera. El nuevo desarrollo eliminará millones de toneladas de residuos plásticos del medio ambiente”, comentó Alvin Lim, director ejecutivo de RyPax.

    Con este lanzamiento, las empresas buscan ofrecer a los fabricantes una solución de embalaje ecológico al eliminar la necesidad de revestimientos de plástico. Asimismo, continuarán trabajando con el DTI para explorar más opciones de embalaje de fibra, entre ellas, roscas, tapas, recubrimientos más delgados, entre otras.

    “La botella de RyPax y CelluComp ha pasado por pruebas exhaustivas para obtener nuestro respaldo. Por lo tanto, la tecnología ya está lista para comenzar a adaptarse al mercado global”, dijo Alexander Bardenstein, gerente de desarrollo comercial de DTI.

    Back to top