El nuevo ingrediente activo de Clariant, Rootness Mood+, reproduce los beneficios naturales de la luz para revitalizar la piel y mejorar el estado de ánimo. Se obtiene de las raíces de Sanguisorba officinalis, conocida como pimpinela grande, una planta usada en la medicina tradicional china.
La obtención de Rootness Mood+ se hace con la tecnología Plant Milking. Se trata de un proceso patentado para el cultivo de plantas en condiciones aeropónicas para tener acceso directo a las raíces. Con este proceso se logró extraer derivados del ácido tormentico, una molécula conocida por su influencia en la actividad neuronal para aliviar el dolor.
Rootness Mood+ de Clariant aumenta la vitamina D mediante la distribución y activación del receptor para aumentar la luminosidad natural de la piel. Aprovecha los beneficios de la luz natural en la salud para prevenir el transtorno afectivo estacional y mejorar el sueño.
El nuevo ingrediente puede ayudar a potenciar los beneficios de la luz solar para mejorar el ánimo y al mismo tiempo igualar el tono cutáneo. Asimismo, reactiva el brillo natural de la piel al estimular la activación de las opsinas o fotorreceptores cutáneos.
Polycare®Heat Therapy, activo natural para proteger al cabello del daño térmico
Rhovanil, vainillina sostenible de Solvay
Aurist GHI, nuevo modificador reológico natural de IFF
También contribuye a aumentar el efecto de la vitamina D en el organismo. Aumenta los niveles de serotonina y melatonina en un 55% y un 120%, respectivamente.
En regiones con bajos niveles de luz, los problemas cutáneos son más comunes que en regiones con niveles de luz altos. Los datos disponibles indican que 75% de la población mundial tiene deficiencia de vitamina D por pasar mucho tiempo en interiores.
Rootness Mood+ es un extracto ecorresponsable, requiere hasta 90% menos de agua para su cultivo que la agricultura tradicional. No requiere de transporte, pues el proceso que va de la semilla hasta el activo se realiza en el mismo lugar. No utiliza pesticidas y tiene tres cosechas de raíces por año.