• LO ÚLTIMO

    Robertet compra Astier Demarest

    La casa de fragancias, Robertet, adquirió una participación mayoritaria de la firma francesa Astier Demarest. Se trata de una empresa familiar orientada al abastecimiento de materias primas aromáticas para perfumería, cosmética, cuidado personal y alimentos.

    Con más de 140 años de historia, Astier Demarest se ubica en Grasse, localidad considerada la ‘cuna de la perfumería francesa’. En 2015 la firma amplió sus operaciones con la comercialización de frutas procesadas, jugos y purés.

    Para Robertet esta inversión fortalece su posición como proveedor global de ingredientes aromáticos sostenibles. En un comunicado, la compañía informó que François y Bruno Destoumieux continuarán liderando a Astier Demarest. A ellos se sumará el equipo de Robertet para robustecer la distribución de la cartera de ingredientes.

    Lanxess completa la compra de Emerald Kalama

    Julien Maubert, jefe de la División de Productos Básicos de Robertet, señaló: “Combinaremos las fortalezas de Astier Demarest y Robertet para consolidar nuestro liderazgo en ingredientes naturales. También podremos satisfacer mejor las crecientes necesidades de trazabilidad y transparencia”.

    Por su parte, François Destoumieux, presidente de Astier Demarest, apuntó: “La complementariedad entre ambas empresas es evidente debido a su naturaleza familiar, pero también a nuestra visión compartida de abastecimiento integrado y sostenible de ingredientes naturales”. 

    En los últimos años Robertet ha fortalecido su presencia en el mercado global con inversiones importantes. En mayo pasado anunció la adquisición de Ecom Food Industries, empresa canadiense fabricante de materias aromáticas y extractos naturales.

    Un año antes, en mayo de 2020, informó de su expansión en Brasil con la inauguración de una nueva planta de producción en Sao Paulo. Con esta infraestructura no sólo planea ganar presencia en el mercado local, sino también en la región sudamericana.  

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top