• LO ÚLTIMO

    Revlon seguirá operando pese a declararse en quiebra

    Revlon se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos para poder enfocarse en su crecimiento futuro.

    La compañía cosmética estadounidense, Revlon, se declaró en bancarrota debido a problemas financieros derivados del impacto global de la alta inflación, las interrupciones en la cadena de suministros y sus deudas.

    En un comunicado, explicó que solicitar la protección bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras, le permitirá reorganizar su estructura de capital. Una vez que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos dé su aprobación, la compañía espera recibir 575 millones de dólares en financiamiento de deudor en posesión para apoyar sus operaciones diarias.

    “La presentación de hoy permitirá a Revlon ofrecer a nuestros consumidores los productos icónicos que hemos entregado durante décadas, al tiempo que brinda un camino más claro para nuestro crecimiento futuro”, dijo Debra Perelman, presidente y director ejecutivo de Revlon.

    La directiva explicó que a pesar de la fuerte demanda de sus productos y del gusto de los consumidores por sus marcas, el desafiante entorno global ha limitado su capacidad para satisfacer esa demanda.


    Hogares mexicanos cambian hábitos de compra

    L’Oréal con buen crecimiento en México durante primer trimestre


    Es por eso que al declararse en bancarrota espera poder reducir significativamente su deuda y simplificar su estructura de capital, para apoyar todo el potencial de crecimiento de sus marcas reconocidas a nivel mundial.

    “Estamos comprometidos a garantizar que la reorganización sea lo más fluida posible para nuestras partes interesadas clave, incluidos nuestros empleados, clientes y proveedores, y apreciamos su apoyo durante este proceso”, aseguró Perelman.

    Revlon precisó que excepto Canadá y Reino Unido, ninguna de las subsidiarias operativas internacionales de la compañía está incluida en los procedimientos del Capítulo 11 de Estados Unidos.

    El equipo de administración de la compañía continuará administrando el negocio luego de la declaratoria de quiebra. Además, presentará las mociones habituales para mantener las operaciones diarias.

    Revlon tiene la intención de pagar a los proveedores y socios, según los términos habituales por los bienes y servicios recibidos. También pagará a sus empleados de la manera habitual y continuará con sus beneficios principales sin interrupciones. La compañía espera recibir la aprobación judicial para todas estas solicitudes de rutina.

    Entre las marcas de la compañía está Revlon, Elizabeth Arden, Almay, American Crew, CND, Cutex, SinfulColors, Mitchum, Britney Spears Fragrances, Christina Aguilera Fragrances, The Elizabeth Taylor Fragrance Collection, John Varvatos, AllSaints, y Juicy Couture.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »