• LO ÚLTIMO

    Revlon apuesta por envases sostenibles

    Revlon-envases-PET-sostenibles

    Revlon busca avanzar en sus metas de sostenibilidad. Para ello, acordó con Origin Materials reservar volúmenes comerciales de Origin PET, un material de carbono negativo, que le permitirá fabricar envases cosméticos sostenibles.

    “La iniciativa de Revlon con Origin Materials permitirá a los consumidores de todos los niveles acceder a envases sostenibles a base de plantas”, dijo Keila Lazardi, directora científica de Revlon. 

    La especialista aseguró que con este acuerdo Revlon podrá continuar impulsando la sostenibilidad en la industria de la belleza. Esto gracias a que tendrá acceso al uso de bio-PET basado en carbono negativo que es una patente de Origin Materials.

    El objetivo del acuerdo es acelerar el desarrollo y comercialiazción de nuevos materiales sostenibles para envases cosméticos basados en la plataforma tecnológicoa de Origin. Los materiales desarrollados respaldarán los esfuerzos de Revlon por reducir su impacto ambiental. Esto incluye impulsar prácticas de abastecimiento responsable y éticas para abordar los riesgos y desafíos de una cadena de suministro global compleja.


    Revlon seguirá operando pese a declararse en quiebra

    Empresas globales desarrollan envase circular para cosméticos


    Rich Riley, Co-CEO de Origin Materials, destacó que ambas empresas trabajaran juntas para desarrollar y llevar al mercado materiales con emisiones de carbono negativas para la próxima generación de envases. Su objetivo, comentó, es avanzar en el objetivo de reducir el impacto climático de la industria cosmética.

    “Estamos entusiasmados de asociarnos en esta iniciativa con Revlon, una marca global icónica con un profundo compromiso con los más altos estándares de desempeño”, dijo Riley. 

    A finales de junio, Revlon se declaró en quiebra bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos debido a problemas financieros. Con esta medida, la compañía podrá reorganizar su estructura de capital para seguir operando.

    Back to top
    Translate »