El fabricante global de empaques, Quadpack, lanzó Light Me Up, un lápiz rellenable con cuatro aplicadores para productos cosméticos. Esta solución de packaging ofrece una aplicación precisa sin afectar la fórmula del producto.
Light Me Up tiene un sistema airless que protege a la fórmula de los efectos del aire. Está especialmente diseñado para formulaciones de baja viscosidad. Además, su sistema de rellenado es práctico, pues con un giro se extrae el envase del interior para reciclarlo y reemplazarlo por otro.
En el caso de los cuatro aplicadores sensoriales de efecto frío, permiten a las marcas lanzar una colección completa o elegir el aplicador más adecuado para su producto. Light Me Up puede decorarse mediante diversas técnicas de acabado.
Aptar y Quadpack crean labial recargable
Knoll Packaging lanza empaque sostenible para maquillaje
Schwan Cosmetics crea empaque vegetal para lápiz cosmético
Shiseido impulsa BeauRing, proyecto para producir envases circulares
Otra ventaja del lápiz rellenable de Quadpack es que es una solución sostenible. El envase de recarga está hecho de polipropileno (PP) y todo el pack está disponible con hasta 30% de contenido de material reciclado (PCR).
“La evaluación del ciclo de vida de Light Me Up demuestra que la versión rellenable de este flow pen emite un 50% menos CO2 que la no rellenable. Además, su índice de circularidad se quintuplica. Este envase ha alcanzado el nivel ‘Avanzado’ de sostenibilidad, según el índice de packaging de impacto positivo (PIP) de Quadpack”, especificó la compañía en un comunicado.