• LO ÚLTIMO

    Pierre Fabre invierte en MiYe, dedicada al equilibrio hormonal femenino

    Pierre Fabre

    Pierre Fabre se convirtió en accionista minoritario de MiYé, una startup francesa especializada en atender los cambios hormonales de las mujeres. El servicio va desde la pubertad hasta la menopausia.

    MiYé es una marca que se fundó en 2020 por Caroline de Blignières y Anna Oualid. Con el apoyo de un comité científico especializado en el sistema hormonal, la marca ha creado una línea de ocho dermocosméticos y cinco complementos alimenticios.

    “De forma innovadora y disruptiva, MiYé ataca las causas profundas de síntomas que a menudo son tabú y mal identificados debido a desequilibrios hormonales”, destaco Pierre Fabre en un comunicado de prensa.

    A través de su filial de inversión, Pierre Fabre Invest, tiene una estrategia de adquisición de participaciones en empresas emergentes del sector dermocosmético. Así, ha invertido en Ladrôme Laboratoire (cosméticos orgánicos), y Same Cosmetics (productos para personas tratadas contra el cáncer).

    “[Esta es] una oportunidad para promover la democratización de la salud hormonal de la mujer. Y así redefinir las reglas de una nueva ecología del cuerpo femenino, holística, transgeneracional y más segura”, dijo Carolina de Blignières, cofundadora de MiYé.

    La inversión de Pierre Fabre incrementará los recursos de MiYé en I+D, estudios clínicos, reforzar el respaldo científico y médico de sus productos y continuar el desarrollo en farmacias.


    Pierre Fabre adquiere Même, marca dermocosmética que atiende efectos secundarios del cáncer

    Pierre Fabre presenta Conscious Care

    Amorepacific llega a México a través de su marca Laneige


    “Cuando lanzamos MiYé, nuestro desafío era ambicioso: democratizar una materia médica con códigos cosméticos lo más cercano a las rutinas femeninas a través de una distribución premium y multicanal. ¿Quién más legítimo que Pierre Fabre, históricamente comprometido con la salud de la mujer, para apoyarnos hoy?”, comentó Anna Oualid, también cofundadora de MiYé.

    “El equilibrio hormonal es un gran desafío al que la dermocosmética debe ser capaz de responder (…) Al asociarnos con MiYé, nos comprometemos a brindar nuestra experiencia médica y dermatológica para desarrollar las mejores respuestas posibles para cuidar toda la piel afectada por variaciones hormonales” aseguró Frédéric Ennabli, director general de Dermocosmética en Pierre Fabre.

    Back to top