El Grupo Pierre Fabre anunció la adquisición de Même. Es la primera marca dermocosmética que atiende los efectos secundarios que enfrentan las personas en tratamiento contra el cáncer.
Desde hace cinco años Pierre Fabre se convirtió en accionista minoritario de la marca francesa Même. Tras la reciente operación, se hizo del 100% de las acciones. Judith Levy y Juliette Couturier, quienes fundaron Même en 2017, continuarán al frente de la marca, según se informó en un comunicado.
Même surgió para apoyar a las personas afectadas por el cáncer. Así, se convirtió en la primera marca dermocosmética diseñada para atender los efectos que causan los tratamientos contra la enfermedad.
Hoy cuenta con una línea de 46 productos que se distribuyen en 4,800 farmacias, parafarmacias y distribuidores de Francia y ocho países más, incluyendo China. Atienden necesidades de la piel, cuero cabelludo y uñas, con productos creados en colaboración con oncólogos y dermatólogos. De este modo abordan los problemas causados por la quimioterapia y radioterapia.
Mitsui invierte en filial de Kao en Brasil
Pierre Fabre presenta Conscious Care
El blog de la marca se ha convertido en un referente para los pacientes de cáncer y sus familias. También cuenta con un podcast donde se habla del cáncer de una forma diferente.
“¿Quién mejor que Grupo Pierre Fabre, ya accionista y socio de Même desde hace más de cinco años, y propietario de una Fundación muy comprometida con la investigación oncológica y la calidad de vida de los pacientes, para garantizar nuestra sostenibilidad y ayudarnos a imaginar productos aún más innovadores y dar a conocer la marca en todo el mundo?”, aseguró Même en sus redes sociales.
Eric Ducournau, director general de Grupo Pierre Fabre, explicó que esta adquisición es estratégica para ampliar el desarrollo e innovación en productos de oncología, dermatología y dermocosmética.
“Cuando conocí a Judith y Juliette me di cuenta de que compartíamos valores comunes y de que su proyecto tenía un gran potencial de desarrollo. Ahora continuaremos escribiendo juntos esta significativa historia al servicio de los afectados por el cáncer”, dijo el directivo.