Procter & Gamble (P&G) anunció el retiro voluntario de más lotes de productos en aerosol por la presencia de benceno. Ahora tocó el turno a las marcas Pantene, Aussie, Herbal Essences y Waterl<ss, que se fabricaron en Estados Unidos.
Tras el retiro de productos en aerosol de sus marcas Old Spice y Hair Food, la compañía hizo una revisión de toda la cartera en aerosol. Así se encontraron trazas de benceno, derivadas del propelente, en diferentes productos.
P&G retira antitranspirantes por presencia de benceno
Coppertone retira protectores solares por benceno
Johnson & Johnson retira protectores solares por trazas de benceno
En un comunicado, P&G informó que detectaron benceno en champú y acondicionador en seco aplicados en aerosol. Por ello, afirmó que procederían a su retiro del mercado. Sin embargo, aclaró que la exposición diaria a los niveles de benceno encontrados no podría dañar la salud.
Lotes de champú en seco retirados

Lotes de acondicionadores en seco retirados

P&G precisó que fuera de estas listas, ningún otro producto en aerosol de Pantene, Aussie, Herbal Essences, Hair Food y Waterl<ss están afectados por benceno. Por consiguiente, dijo que pueden seguir usándose sin problema.
“La gran mayoría de nuestros productos no forman parte de este retiro del mercado. Esto incluye espumas, lacas para cabello, champús líquidos, acondicionadores líquidos, productos para peinado, y champú en seco en aerosol”, dijo la compañía.
Los productos retirados se distribuyeron en Estados Unidos y se ofrecerán reembolsos a los consumidores que los hayan adquirido.