P&G lanzó lavatrastos con Aroma Boost, tecnología que aumenta la duración de la fragancia para hacer de la actividad una experiencia más agradable. Una encuesta de la marca reveló que 37% de los usuarios dijo que “un jabón para platos que huele bien ayuda a mejorar su estado de ánimo”.
El nuevo lavatrastos se llama Gain Power Blast Dish Spray. Un producto que además de la tecnología aromática, está diseñado para reducir su impacto ambiental.
Así, el nuevo producto ayuda a ahorrar hasta 50% de agua, pues sólo se necesita para el enjuague. Adicionalmente, cuenta con un rociador reutilizable y una botella recargable fácil de cambiar. Por ello los consumidores mejoran la experiencia de lavar platos, a la vez que ahorran tiempo, agua y reducen el desperdicio.
Unilever mejora lavatrastos con fórmula a base de plantas
P&G desarrolla innovador envase para lavatrastes
Hogares mexicanos cambian hábitos de compra
De acuerdo con la encuesta de Gain, lavar los platos es la segunda tarea doméstica más odiada por las personas. Sin embargo, los usuarios de la marca describieron la actividad “como una sesión de meditación” o “un calmante para el estrés”.
“Las personas pasan casi media hora al día lavando platos. En lugar de temer a esto, es probable que los usuarios de Gain encuentren momentos de felicidad al usar productos que brindan una experiencia de limpieza aromática”, dijo Jennifer Lo, directora de Marca de Lavaplatos de P&G Norteamérica.
Jasmine Watters, científica senior de Consumo de P&G, consideró que la tecnología Aroma Boost y la capacidad del lavatrastos Gain para eliminar la grasa, pueden ayudar a las personas a disfrutar del tiempo que pasan en el fregadero.
Cabe mencionar que esta es una nueva versión del tradicional lavatrastos Gain, que circula en el mercado desde 2008. La marca, por su parte, se lanzó desde hace 56 años.