Las marcas Head & Shoulders, Pantene, Herbal Essences y Aussie tienen nuevas opciones sostenibles de barras de champú y acondicionador.
P&G está comprometida con el ambiente y para ello está reduciendo el plástico en sus envases, promueve sistemas de recarga y ahora presenta nuevas barras de champú y acondicionador.
Las barras de Head & Shoulders, Pantene, Herbal Essences y Aussie comenzarán a circular en el mercado europeo. Sus fórmulas están hechas para dar el rendimiento equivalente a dos botellas de champú líquido de 250 ml. Además, llevan una cuerda de algodón para sujetarlas fácilmente y colgarlas en la ducha.
También cuentan con empaques están hechos de papel certificado FSC (Forest Stewardshio Council). Con esto responden al 65% de consumidores que buscan comprar envases sin plástico.
Con este lanzamiento, Head & Shoulder se convierte en pionero en crear barras de champú anticaspa y con una función de masaje del cuero cabelludo. Aussie también es la primera marca en lanzar un acondicinador en barra.
STEPANQUAT® Helia, acondicionador sustentable para un cabello suave y manejable
Desarrollo de champús y acondicionadores Zero waste
“Todos los días estamos trabajando para elevar el nivel de sustentabilidad. Y estoy encantado de decir que para volver a subir el listón, estamos incorporando barras de alto rendimiento hechas a mano en toda la cartera de productos para el cuidado del cabello de P&G en Europa”, dijo Artur Litarowicz, director de P&G Beauty Europe.
Con estas acciones, desde 2021, P&G Beauty ha reducido el uso de plástico virgen en 50% anual, el equivalente a 300 millones de botellas de plástico virgen.
Otros logros de la iniciativa P&G Responsible Beauty son:
Reciclar. Desde de diciembre de 2021, la mayoría de las botellas de champú y acondicionador son técnicamente reciclables.
Reducir. Desde el año pasado, redujo la cantidad de plástico virgen utilizado en 10,000 toneladas al año, queequivalente a 300 millones de botellas de plástico virgen. Ahora más de la mitad de las botellas de champú están hechas de plástico 100% reciclado en Europa.Reutilizar. Lanzó The Good Refill para ayudar a los consumidores a cambiar su comportamiento de recarga en el baño y ya han lanzado al mercado más de un millón de productos recargables en un año.