• P&G fomenta lavado de ropa en frío como práctica ecológica

    P&G, con su marca Tide, y World Wildlife Fund (WWF) promueven el lavado de ropa con agua fría como una práctica ecológica. El propósito es que los consumidores lo adopten como un hábito para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

    “Tide se fijó como meta lograr que tres de cada cuatro lavados se realicen en frío para 2030. En el primer año avanzamos una cuarta parte de la meta, una señal de que los consumidores están interesados ​​en hacer este cambio”, destacó Todd Cline, director sénior de Sustentabilidad, Cuidado de Telas de P&G para América del Norte.

    El directivo destacó la colaboración con WWF y BIT, que en conjunto están informando sobre los esfuerzos de lavado #TurnToCold en todo el negocio. A partir de esta asociación han identificado acciones clave que impulsarán para que los consumidores cambien sus hábitos de lavado.

    Tide y WWF realizaron una investigación para conocer cuáles son las barreras y facilitadores del lavado de ropa en frío. Los resultados están a disposición de todos los interesados, incluyendo otras marcas que busquen crear un impacto positivo en los consumidores y el planeta: https://wwf.to/3NohEwL 

    El lavado en frío ahorra hasta un 90% de la energía en cada ciclo de lavado, según datos de Tide. Además, para los consumidores estadounidenses puede significar un ahorro de hasta 150 dólares al año. 

    Si durante una década, los estadounidenses lavarán la mayoría de sus cargas (3 de 4) de ropa en frío, ahorrarían suficiente electricidad para abastecer a las ciudades de Nueva York y San Francisco durante más de un año. Esto equivale a dejar de emitir 27 millones de toneladas métricas de GEI.


    Bath & Body Works ingresará a la categoría de lavandería

    P&G México celebra 75 años con inversión de 1,000 mdp

    P&G lanza bajo la marca EC30 kit de limpieza ‘carbono neutral’


    La investigación de Behavioral Insights Team (BIT), especializada en estudios sobre el comportamiento de las personas, recomienda varias acciones para promover el hábito del lavado de ropa en frío. Entre ellas:

    • Crear nuevos hábitos de consumo a través de señales o sentimientos de aceptación social. Esto acompañado de la motivación usando valores intrínsecos o la entrega de recompensas extrínsecas.
    • Introducir percepciones que combinen la idea de que es fácil (esfuerzo mínimo), atractivo (ofrece incentivos), pertenencia social (sentimiento de formar parte de un grupo), y oportuno (cronograma claro para los beneficios).

    Entre las medidas que Tide ha puesto en marcha está fomentar el frío como la configuración predeterminada en las lavadoras. También introducir interrupciones en el punto de lavado y ayudar a que el lavado con agua fría sea una norma social. Esto a través de campañas de comunicación y marketing de marca.

    P&G, Tide y WWF esperan que otras compañías de detergentes se sumen para que los consumidores conviertan el lavado de ropa en frío en un hábito. Este pequeño cambio ayudará a la economía de los hogares, pero sobre todo tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.

    Back to top