LO ÚLTIMO

P&G evalúa botella de papel para suavizante de ropa

En colaboración con la compañía danesa Paboco, P&G evalúa una botella de papel para suavizante de ropa. El prototipo se desarrolla  para su marca Lenor a fin de reducir el uso de plásticos en envases.

La compañía anunció que iniciará una prueba piloto en países de Europa occidental durante 2022. Los resultados servirán para perfeccionar el nuevo envase y después ampliar su uso en otras marcas de P&G.

En la actualidad, el 100% de las botellas transparentes de Lenor que circulan en el mercado europeo incorporan plástico reciclado. La botella de papel será la primera en su tipo en producirse a gran escala. Para su fabricación se utiliza papel certificado FSC de origen sostenible, con una barrera de plástico PET reciclado posconsumo.

El plan a futuro es que las botellas integren una barrera en el revestimiento de papel para crear un envase sin costuras, de base biológica 100%, que se podrá reciclar junto con otros residuos de papel.

Las botellas de papel de Paboco han tenido un rápido avance. Se han convertido en una alternativa prometedora para reemplazar el uso de plástico y reducir la huella de carbono. Su popularidad se debe al impulso que le han dado marcas líderes como L’Oréal, The Coca-Cola Company, Carlsberg Group, The Absolut Company, BillerudKorsnäs y ALPLA.

“Se trata de otro hito en el camino de innovación de las categorías de P&G de Cuidado de la Ropa y del Hogar hacia formatos más sostenibles (…) Compartimos con nuestros socios un viaje que nos llevará al desarrollo de las próximas generaciones de botellas de papel”, dijo Jerry Porter, vicepresidente sénior de I+D de Global Fabric & Home Care Sector.

La CEO interina de Paboco, Gittan Schiöld, consideró que contar con la colaboración de P&G en cuidado de la ropa y del hogar, ayudará a cambiar la visión de la industria del empaque para crear un mundo menos dependiente del plástico.

“No sólo fortalece la viabilidad de la tecnología, sino que aporta todo el conocimiento de P&G. Esto nos ofrece nuevas oportunidades para escalar la tecnología de botellas de papel de Paboco”, aseguró.

La división de Cuidado de la Ropa y del Hogar de P&G tiene metas ambiciosas en beneficio del medioambiente. En Europa planea reducir 30% el uso de plásticos para 2025 y tener un plan de reciclabilidad del 100% para 2022.

Además, la división de Cuidado del Hogar está comprometida a dejar de utilizar plásticos vírgenes hacia el año 2025. Todo esto como parte del plan ‘2030 Ambition’, con el que P&G busca reducir el uso de plásticos vírgenes en un 50% antes de 2030.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »