• LO ÚLTIMO

    P&G compra Moodify White, software de IA para diseñar fragancias

    P&G Moodify White

    Procter & Gamble (P&G) adquirió Moodify White, un software para diseñar fragancias basado en inteligencia artificial (IA). La herramienta será útil en el control de malos olores y la creación de fragancias a gran escala.

    El software es propiedad de Moodify, una empresa israelí de tecnología de aromas. La compañía ahora será socio de estratégico de P&G con el objetivo de aprovechar las capacidades tecnológicas de IA en la creación digital de aromas.

    Moodify asegura que esta operación marca un cambio revolucionario en el uso de las innovaciones tecnológicas sustentadas en IA para mejorar el desarrollo, diseño y velocidad de comercialización de productos.

    “Es un paso importante en nuestra agenda de transformación digital basada en herramientas digitales para mejorar el uso de fragancias en los productos. La integración de la IA acelerará el desarrollo de fragancias que disfrutarán los consumidores”, expresó Jerry Porter, director de I+D e Innovación, Telas y Cuidado del Hogar, Sabores y Fragancias, de P&G.

    Por su parte, Eyal Maor, director ejecutivo de Moodify, explicó que el software Moodify White le permitirá a P&G optimizar los procesos de desarrollo de aromas debido a que modernizará su diseño e integración en productos de consumo.


    Unilever y Arzeda usan IA para crear enzimas eficientes y sostenibles en home care

    Compañías innovarán en dermocosmética con biotecnología e inteligencia artificial


    “Valoramos el voto de confianza de P&G en Moodify como socio en la aplicación de la IA para evolucionar el diseño de fragancias y el desarrollo de productos de consumo (…) Con la base de datos y el conjunto de fragancias de IA más avanzados del mundo, Moodify está en una posición única para revolucionar la forma en que se diseña, prueba y lleva al mercado el control de malos olores y los aromas”, dijo.

    La tecnología de Moodify reduce drásticamente el tiempo y costo de comercialización. Al mismo tiempo permite una producción escalable y sostenible. Su plataforma patentada Scent AI™ combina la amplia experiencia en la industria de los aromas con aprendizaje automático avanzado, física, química, neurociencia y diseño de fragancias para descifrar el código del desarrollo y entrega dinámica de aromas. 

    El software de formulación y control de malos olores está basado en más de una década de investigación académica en el Weizmann Olfactory Research Group.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top