• Peach Fuzz: el Color del Año 2024 de Pantone

    Peach Fuzz Color del Año 2024 Pantone

    Peach Fuzz es el Color del Año 2024 de Pantone. Se define como un tono durazno suave y aterciopelado, que enriquece mente, cuerpo y corazón. Es cálido y acogedor, y resalta el deseo de unión con los demás. 

    Además, es un color sutilmente sensual que brinda una sensación de ternura y comunica un mensaje de cuidado, comunidad y colaboración. Resalta el deseo de estar con los demás o disfrutar un momento de quietud y la sensación de santuario.

    “Pantone 13-1023 Peach Fuzz es altamente sugestivo del buen gusto y es un regalo para los sentidos. Crea una relación simbiótica entre nuestro sentido del gusto, la vista, el tacto y el olfato”, destacó la marca en sus redes sociales.

    El Color del Año 2024, Peach Fuzz, de Pantone, tiene un enfoque fresco, es un tono melocotón suave entre rosa y naranja. Inspira pertenencia y una oportunidad para nutrirse, evocar la calma. Ofrece un espacio para ser, sentir, sanar y florecer. Con este tono es posible encontrar la paz desde dentro, lo que impacta en nuestro bienestar. Es sensible, pero dulce y evoca una nueva modernidad.

    “Si bien se centra en la experiencia humana de enriquecer y nutrir la mente, el cuerpo y el alma, también es un color durazno discretamente sofisticado y contemporáneo con profundidad. La suave ligereza que posee es discreta pero impactante y aporta belleza al mundo digital. Poético y romántico, un tono melocotón limpio con un aire vintage que refleja el pasado, pero con un ambiente contemporáneo”, dice la marca.

    Pantone explicó en un comunicado que en esto tiempos de agitación internacional y de la vida cotidiana, para el Color Patone del Año 2024 “necesitaba expresar nuestro deseo de querer estar cerca de quienes amamos y la alegría que sentimos al permitirnos sintonizar con quienes somos”.


    Pantone: Viva Magenta, el Color del Año 2023

    Tendencias en empaques para cuidado personal y cuidado del hogar

    Very Peri, el color Pantone de la creatividad para 2022


    “Pantone 13-1023 Peach Fuzz transmite un mensaje de tactilidad que se manifiesta en texturas gamuzadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, lujosamente calmantes y suaves al tacto”, añadió la empresa. 

    En el mercado de la belleza este color durazno contemporáneo es discreto y añade un acabado etéreo y reflectante al cabello. Crea un brillo rosado natural que favorece la piel en una gran variedad de matices. 

    Asimismo, agrega calidez suave a los ojos, labios y mejillas y da una apariencia saludable. También es fresco y juvenil cuando se combina con marrones terrosos. Es dramático combinado con rojos intensos y ciruelas. Ofrece una amplia variedad de opciones en cosméticos de color, expresando un mensaje de ternura. En uñas evoca el romanticismo, inocencia y dulzura.

    En packaging Peach Fuzz es un color que invita a los consumidores a acercarse y tocar. Atrae a la mente pensamientos inspiradores de sabores y aromas dulces y delicados, que tientan las papilas gustativas.

    Back to top