• LO ÚLTIMO

    Pantone: Viva Magenta, el Color del Año 2023

    Pantone Viva Magenta

    Pantone reveló el Color del Año 2023: Viva Magenta18-1750. Se trata de un tono no convencional para un tiempo no convencional.

    “Bienvenido al Magentaverse”, es la forma en la que Pantone, autoridad mundial del color, presenta Viva Magenta. El color que estará en tendencia durante 2023 es valiente, intrépido y palpitante, y promueve el optimismo y la alegría.

    Pantone explora la dinámica de la inteligencia artificial y la creatividad humana para crear The Magentaverse. Viva Magenta escribe una nueva narrativa, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones.

    “En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y en lo real. Pantone 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos. 

    Está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales. También es uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”, dice Latrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.


    Very Peri, el color Pantone de la creatividad para 2022

    Firmenich se inspira en el color Pantone 2022 para crear Pure Imagination

    ‘Illuminating’ y ‘Ultimate Grey’: Los colores Pantone 2021


    El color del año 2023 es un tono electrizante, audaz, ingenioso e inclusivo. Presenta un equilibrio entre cálido y frío; pero también es un color híbrido, que se extiende entre lo físico y lo virtual, que evoca el mundo multidimensional. 

    Para el sector cosmético, Viva Magenta hace una declaración audaz para ojos, uñas, labios y cabello. Se presta para una variedad de acabados y aplicaciones, desde brillante y glamuroso, hasta mate.

    Pantone 18-1750 Viva Magenta se presenta con una variedad de tonos en una serie de cuatro paletas. La gama está disponible en la aplicación móvil y en la web Pantone Connect.

    Back to top