La compañía química alemana BASF, desarrolló un nuevo ingrediente activo derivado de proteínas de arroz para prevenir la sensibilidad de la piel y el cuero cabelludo, la resequedad y la falta de firmeza de la piel.
PeptAIde™ 4.0 ofrece un remedio seguro y natural para los daños en la piel y el cuero cabelludo provocados por lo que se conoce como inflamación silenciosa. Gracias a la ciencia se sabe que los estilos de vida poco saludables perturban uno de los sistemas de defensa más importantes del cuerpo: la inflamación.
Mientras la inflamación aguda contribuye a que el cuerpo pueda curarse y luchar contra las infecciones, la inflamación silenciosa busca acabar con las células sanas, causa enfermedades y acelera la degeneración del cuerpo. Los efectos de este proceso son casi invisibles en los jóvenes, pero gradualmente crea un daño profundo en el cabello y la piel.
El nuevo ingrediente forma parte de una nueva generación de péptidos antiinflamatorios a base de plantas, que se caracteriza por cuatro péptidos vegetales multifuncionales y consta de entre 12 y 17 aminocácidos que ayudan a mantener la piel y el cuero cabello saludables.
PeptAIde™ 4.0 se desarrolló mediante inteligencia artificial que permitió acelerar el análisis de numerosos péptidos, y cadenas cortas de aminoácidos unidos por enlaces peptídicos, para determinar su capacidad de ayudar a prevenir la liberación de los mediadores inflamatorios como el TNFa.
Se utilizaron predicciones in-silico y una plataforma de aprendizaje automático, que evaluó billones de entradas de datos para identificar los péptidos de origen vegetal con el mayor impacto positivo potencial sobre la inflamación silenciosa.