LO ÚLTIMO

Nuevo ingrediente previene sensibilidad de la piel

La compañía química alemana BASF, desarrolló un nuevo ingrediente activo derivado de proteínas de arroz para prevenir la sensibilidad de la piel y el cuero cabelludo, la resequedad y la falta de firmeza de la piel.

PeptAIde™ 4.0 ofrece un remedio seguro y natural para los daños en la piel y el cuero cabelludo provocados por lo que se conoce como inflamación silenciosa. Gracias a la ciencia se sabe que los estilos de vida poco saludables perturban uno de los sistemas de defensa más importantes del cuerpo: la inflamación.

Mientras la inflamación aguda contribuye a que el cuerpo pueda curarse y luchar contra las infecciones, la inflamación silenciosa busca acabar con las células sanas, causa enfermedades y acelera la degeneración del cuerpo. Los efectos de este proceso son casi invisibles en los jóvenes, pero gradualmente crea un daño profundo en el cabello y la piel.

El nuevo ingrediente forma parte de una nueva generación de péptidos antiinflamatorios a base de plantas, que se caracteriza por cuatro péptidos vegetales multifuncionales y consta de entre 12 y 17 aminocácidos que ayudan a mantener la piel y el cuero cabello saludables.

PeptAIde™ 4.0 se desarrolló mediante inteligencia artificial que permitió acelerar el análisis de numerosos péptidos, y cadenas cortas de aminoácidos unidos por enlaces peptídicos, para determinar su capacidad de ayudar a prevenir la liberación de los mediadores inflamatorios como el TNFa.

Se utilizaron predicciones in-silico y una plataforma de aprendizaje automático, que evaluó billones de entradas de datos para identificar los péptidos de origen vegetal con el mayor impacto positivo potencial sobre la inflamación silenciosa.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »