‘Nu’, la nueva línea de belleza de Yves Saint Laurent, obtuvo el Cradle to Cradle Certified Silver. Esta es la primera marca de cosméticos francesa que recibe esta certificación de prestigio internacional.
Cradle to Cradle es el estándar global más importante que certifica productos sostenibles. Y fue creado por el Cradle to Cradle Certified Products Innovation Institute. Su función es analizar un producto desde su creación hasta el final de su vida útil.
De esta manera, Cradle to Cradle evalúa todos los aspectos de diseño y fabricación de un producto. Es decir, la salud y reutilización de los materiales, la energía renovable y gestión del carbono, y la administración del agua y justicia social.
“Este importante reconocimiento refleja los valores de la marca en materia de sostenibilidad. Y también de su compromiso con el desarrollo de productos que limiten su impacto ambiental. Así consideramos desde el diseño, la fabricación y la vida útil del producto”, informó la marca en un comunicado.
Invertir en sostenibilidad, oportunidad de negocio para marcas de consumo masivo
Henkel, asociado con BASF, usará materias renovables en cuidado personal
La línea Nu se lanzó al mercado estadounidense en septiembre de 2021 y está dirigida a los consumidores de la llamada Gen Z. Los productos se fabrican en la planta Caudry en Francia.
“Como todos los sitios del grupo, Caudry mejora sus acciones de acuerdo con los compromisos establecidos en nuestro programa L’Oréal for the Future”, dijo Coralie Buisine, gerente de Marca en la planta de Caudry.
En suma, la certificación Cradle to Cradle avala que la marca Nu de Yves Saint Laurent mantiene altos estándares de sostenibilidad. Sin embargo, la marca adelantó que como parte de su compromiso con prácticas sostenibles, aspira a lograr la certificación de nivel Gold en los próximos años.