• LO ÚLTIMO

    Nivea Men Climate Care, primer cosmético en usar CO2 reciclado

    Nivea Men Climate Care

    La fórmula de la crema Nivea Men Climate Care contiene etanol cosmético obtenido del reciclaje de CO2. Esto se debe al proceso de captura y uso de carbono (CCU), un método ultramoderno para aprovechar dicho residuo. 

    El dióxido de carbono se recolecta, por ejemplo, en chimeneas industriales. Después se desvía a un biorreactor donde se fermenta y se procesa en un etanol cosmético. 

    Nivea Men Climate Care contiene 14% de etanol reciclado. Además la fórmula es biodegradable y libre de microplásticos, siliconas, aceites minerales y derivados de PEG/PEG. Mientras que el envase es reciclable.

    En el proceso de manufactura se usa electricidad de fuentes 100% renovables, por lo que es un producto ‘climáticamente neutral’.

    La crema ofrece un efecto calmante sobre la piel y añade un refuerzo de hidratación refrescante. Se lanzará en el mercado alemán a principios de junio próximo, comenzando como una edición limitada en farmacias y minoristas en línea.


    Coty inicia producción de fragancias con etanol sostenible


    Jean-Francois Pascal, vicepresidente de Sostenibilidad en Beiersdorf, aseguró: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá de los productos para el cuidado de la piel. Esto significa que la acción climática está en el centro de nuestro enfoque”.

    La compañía tiene como objetivo reducir en 30% las emisiones de carbono de alcance 1 y 2 hacia 2025. Y en 10% las de alcance 3 en todo el grupo (usando como base el año 2018). 

    Estos objetivos han sido reconocidos por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Están alineadas con las demandas de los científicos para limitar el calentamiento global a 1.5 ºC.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »