El equipo Nissan Fórmula E lanzó un perfume que combina notas de flor de cerezo y de neumáticos. Esta edición exclusiva se desarrolló para celebrar el primer E-Prix que tendrá lugar en la ciudad china de Shanghai.
La competencia se distingue por reunir a vehículos monoplazas 100% eléctricos. Para festejar su participación, el equipo japonés de Nissan decidió crear un perfume que combina notas de Sakura –la icónica flor que reviste el uniforme de la escudería y que es tradicional del país nipón– con notas de restos de neumáticos de los autos de carreras Nissan e-4ORCE 04.
A través de este perfume, Nissan quiso dar vida al slogan que acompaña a la escudería: ‘Smell My Dust’ (‘Huele mi polvo’). “Está científicamente comprobado que las fragancias aumentan emociones como la confianza y la autoestima. Y este perfume refleja el sentimiento positivo del equipo Nissan de Fórmula E, de cara a las últimas carreras de la décima temporada”, destacó la compañía en un comunicado.
La nueva fragancia ‘Smell My Dust’ se lanzó con un anuncio protagonizado por los dos pilotos del equipo Nissan de Fórmula E. Los tonos suaves que emulan las notas del perfume acompañan a las imágenes de acción de la Fórmula E y al frasco inspirado en la flor del cerezo.
La Fundación de Fragancias premia a lo mejor de la perfumería
Fragancias en tendencia 2024: Explorando las preferencias del consumidor
Coty y Etro se asocian para producir fragancias
Museo del Perfume reúne a la industria de las fragancias
“Con el mercado chino de perfumes ahora en auge gracias a la obsesión de la Generación Z por las fragancias exclusivas, el equipo Nissan de Fórmula E espera conectar con la próxima generación de fans de la categoría 100 % eléctrica” explicó Nissan
La fragancia fue diseñada por un perfumista de Shanghai, que combinó restos de neumáticos reales del equipo Nissan de Fórmula E y pétalos de flor de cerezo de Tokio con esencias a juego. Notas de ramas de cerezo en flor y romero se combinaron con azúcar quemado y tonos amaderados.
El resultado de la combinación mencionada fue una fragancia que incorpora la belleza de la flor del cerezo, con la emoción y la valentía de un equipo de carreras encabezado por los pilotos Oliver Rowland y Sacha Fenestraz.