Los directivos de Natura & Co Latam evalúan la separación de Natura y Avon en dos compañías independientes con el propósito de que coticen en bolsa y puedan generar mayor valor para los accionistas.
A decir de la compañía, esta separación permitiría liberar el potencial de ambas empresas, toda vez que tienen presencia en diferentes regiones. Cada una cuenta con consultores de belleza y consumidores propios, sin embargo, juntas ofrecen un valor de sinergia limitado bajo la estructura actual.
El año pasado Natura &Co anunció los planes para simplificar su estructura corporativa. En consecuencia, ahora está pugnando por una mayor autonomía para sus diferentes unidades de negocio. Como parte de esta estrategia también vendieron Aesop y The Body Shop.
La empresa brasileña de belleza enfatizó que aún se está evaluando la posible separación. Si se llega a concretar, Natura y Avon tendrán planes de negocio propios, gobierno independiente y equipos de gestión mejor preparados.
Se prevé que Natura & Co continúe como empresa líder en belleza con un enfoque en la sostenibilidad. Además, permanecerá como la propietaria y operadora de la marca Natura a nivel mundial, y tendrá el derecho de operar la marca Avon en América Latina.
Natura vende The Body Shop a Aurelius, firma de capital privado
Avon inaugura Centro de Innovación Global en Brasil
Coty renueva alianzas con marcas de belleza
Por otra parte, Avon será propietaria de la marca Avon, con un negocio geográficamente diversificado y con una sólida herencia de innovación en belleza y cuidado personal. Es una marca cuyo propósito intrínseco es crear un mundo mejor para las mujeres.
“Natura continuaría operando con ambas marcas en la región, por lo que la potencial separación no impactaría la integración de las marcas en América Latina. A su vez, Avon se beneficiaría indirectamente de las ventas en América Latina a través de un acuerdo comercial con Natura, mientras continuaría sus operaciones en otros mercados fuera de América Latina”, precisó Natura & Co Latam en un comunicado.
Para los accionistas la posible escisión resultaría en mayor visibilidad sobre el desempeño financiero, estructura, perspectivas de crecimiento y las tesis de inversión de las respectivas empresas.
La separación de las empresas está sujeta a la aprobación final del Consejo de Administración y el consentimiento de la mayoría de los accionistas. Mientras se toma una decisión al respecto, Natura & Co continuará implementando la estrategia de recuperación de Avon, e integrando los negocios de Natura y Avon en América Latina, informó la compañía.