La brasileña fabricante de cosméticos, Natura & Co, concretó la venta de The Body Shop a Aurelius, grupo internacional de capital privado. El monto de la transacción asciende a 254 millones de dólares.
Natura informó que tras esta desinversión reorientará su estrategia para enfocarse en acelerar el crecimiento de sus marcas Natura y Avon en América Latina. En particular, para optimizar la expansión de Avon International.
Se espera que la venta finalice antes del 31 de diciembre de 2023, ya que por ahora está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales. En el monto de compra, Aurelius incluyó una ganancia de 111 millones de dólares que pagará hasta por cinco años después del cierre de la operación.
“Con la venta de The Body Shop, estamos dando otro paso importante en el nuevo ciclo de desarrollo de Natura &Co para liberar un valor significativo (…) Nos complace haber encontrado un hogar sólido para que The Body Shop escriba el siguiente capítulo de su extraordinaria historia (…) Les deseamos un éxito continuo bajo la dirección de Aurelius”, destacó Fabio Barbosa, director general de Natura & Co.
Desde 2017, año en que Natura & Co adquirió The Body Shop, la marca ha experimentado una renovación. Se hizo una revisión de su cartera de productos y se rediseñaron las tiendas para darles un estilo más contemporáneo. Esto mejoró la experiencia del cliente en todo el mundo, además de implementar el programa de recargas en 800 tiendas. En 2019, también obtuvo la certificación B Corp ampliando sus compromisos de sostenibilidad.
Natura firma acuerdo para posible venta de The Body Shop
Natura vende la marca Aesop a L’Oréal
Con la compra de BLH, Azelis fortalece capacidades en sabores y fragancias
Tras agradecer el apoyo que recibieron de Natura & Co, Ian Bickley, director ejecutivo de The Body Shop, consideró que este es un momento histórico para la marca.
“Hoy celebramos un momento verdaderamente histórico para The Body Shop al unir fuerzas con Aurelius para comenzar un nuevo capítulo. Esto nos permitirá continuar construyendo la relevancia de esta marca global para las generaciones futuras”, dijo.
Finalmente, Tristan Nagler, socio de Aurelius, expresó su entusiasmo por la adquisición de la icónica marca británica, pionera en el movimiento de ingredientes naturales y libres de crueldad animal en el mercado de salud y belleza.
The Body Shop se beneficiará de la sólida trayectoria de Aurelius. La firma de inversión activa a nivel mundial tiene experiencia en el sector minorista a través de sus inversiones en Footasylum, un minorista omnicanal de moda urbana y ropa deportiva con sede en el Reino Unido, así como en el grupo global de catering LSG Sky Chefs.
Aurelius busca mejorar los aspectos ESG en las empresas de su cartera y se compromete a mantener los valores distintivos y de larga data de The Body Shop, inculcados por su fundadora, Dame Anita Roddick.