• LO ÚLTIMO

    Natura dará empleo a grupos vulnerables en México

    Abre-Centro-Atencion-Natura-Mexico

    La compañía puso en operación el Centro de Atención Natura para impulsar ofertas laborales y de desarrollo en el país.

    Natura México planea dar oportunidades de empleo, bajo un esquema de inclusión, a grupos vulnerables que actualmente enfrentan dificultades para encontrar ofertas laborales.

    Con el apoyo de Comdata, consultora global de servicios de interacción con clientes, el nuevo Centro de Atención Natura (CAN) en México contará con 217 ejecutivos hacia finales de agosto próximo. Entre ellos, jóvenes de 18 a 27 años, madres de familia y personas mayores de 50 años.

    “A nivel grupo tenemos el objetivo de incrementar en un 30% la inclusión de los grupos subrepresentados, incluyendo la diversidad de identidades étnico-raciales, sexuales y de género, así como la inclusión de personas con discapacidad y desfavorecidos social y económicamente”, explicó Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura México.

    El objetivo del CAN es impulsar la estrategia omnicanal de la marca para mantener la cercanía con el cliente final. Esto permitirá asegurar que la experiencia de atención que reciban sea consistente en todos los canales.


    Natura reorganiza posiciones de liderazgo


    También brindará soporte a los consultores de belleza en relación con el producto, así como la gestión y crecimiento de su negocio. En 2021, el Centro de Atención que operaba fuera de México recibió casi un millón 800 mil llamadas para atención al consultor. Para el atención a líderes se recibieron 62,000 llamadas y para atención al consumidor casi 80,000.

    El CAN se centrará en la capacitación para mejorar la experiencia del cliente, por lo que los primeros tres meses la formación será de manera presencial y después en formato híbrido. El centro está equipado con nueva tecnología y software CRM para ayudar a consolidar a la marca en México.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top