• LO ÚLTIMO

    Natrue declara el ‘Día Internacional de la Cosmética Natural’

    Natrue

    La Asociación Internacional de Cosméticos Naturales y Orgánicos (Natrue) declaró el 23 de noviembre el ‘Día Internacional de la Cosmética Natural’. Para celebrarlo lanzará ese día una campaña en redes sociales, donde diversos expertos reflexionarán sobre la importancia de los cosméticos naturales.

    Natrue es una organización sin fines de lucro que otorga un certificado internacional para cosméticos naturales y orgánicos. El objetivo es contribuir para que los consumidores puedan distinguir entre los cosméticos naturales y los que no lo son.

    “La belleza hoy en día tiene que ser más que superficial. En última instancia, es primordial para nosotros el uso de productos, incluidos los cosméticos, que no dañen nuestro hermoso planeta. Los cosméticos naturales y orgánicos representan una opción sostenible para proteger y promover nuestros recursos naturales, nuestros océanos, nuestros suelos”, explicó el director general de Natrue, Mark Smith. 

    Fabricantes, minoristas, periodistas, profesionales de la belleza, influencers y el público en general podrá participar en esta campaña. Natrue los invita a compartir un breve video en redes sociales explicando por qué prefieren los cosméticos verdaderamente naturales. Podrán utilizar los hashtags: #choosetruebeauty y #DayofNOC.


    Certificaciones para cosméticos naturales y orgánicos

    Cosmética vegana o el principio de un estilo de vida ético


    Alcances de la certificación de Natrue

    Entre los requisitos que considera Natrue en su certificación para cosmética natural, están:

    • Formulaciones hechas con materias primas renovables no transgénicas
    • Sin ingredientes de aceites minerales o siliconas
    • Libre de microplásticos para proteger los océanos y las vías fluviales
    • El aceite de palma debe ser de calidad sostenible/orgánica certificada
    • Se tiene en cuenta la biodegradabilidad de los ingredientes
    • Los productos que llevan el sello Natrue no están probados en animales

    En la base de datos de Natrue hay más de 1,600 materias primas certificadas para ayudar a los fabricantes a desarrollar productos más sostenibles. Lo mismo que de menor impacto ambiental con el uso de tensoactivos biodegradables y sin el uso de microplásticos.

    “Los consumidores buscan marcas de autenticidad y belleza en las que puedan confiar. Sabemos que el público percibe a los cosméticos naturales como la mejor opción a largo plazo para nosotros y el planeta. El 23 de noviembre, el Día de la Cosmética Natural buscará poner en valor algunos de los motivos para elegir la verdadera belleza”, dijo Smith en un comunicado.
    Para ver la campaña siga las redes sociales de Natrue y esté pendiente de los videos que serán parte de la campaña del Día Internacional de la Cosmética Natural, en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/NatrueFriends

    Back to top
    Translate »