¿Qué hacen las mujeres de más de 40 años para atender las molestias propias de la menopausia? ¿Qué están haciendo las marcas para atender a este nicho de mercado con necesidades específicas?
A decir de Sally Mueller y Michelle Jacobs, fundadoras de Womaness, las marcas no están atendiendo a estas mujeres. Cuando ellas entraron en esta etapa de la vida, se dieron cuenta de que no había en el mercado soluciones cosméticas y de cuidado personal para la generación de mujeres de entre 40 a 50 años.
Esa fue la razón por la que decidieron crear sus propios productos para aliviar los síntomas más comunes de la menopausia como los sofocos, problemas para dormir, pérdida de lozanía de la piel, resequedad vaginal y la aparición de líneas finas, entre otros.
“Nuestra misión es cambiar la conversación sobre la menopausia y las mujeres que la experimentan. Queremos ser la primera marca en la que las mujeres piensen cuando piensan en la menopausia, ofreciéndoles productos innovadores que aborden los síntomas más comunes”, dijo Jacobs, quien funge como COO de la compañía.
Más de 50 millones de mujeres en los Estados Unidos, y alrededor de 12 millones de mexicanas se encuentran entre los 40 y 50 años, en la etapa previa o viviendo la menopausia y con pocas alternativas para tratar las molestias relacionadas.
“Womaness es un enfoque moderno de la menopausia. No es un final. Es un momento en la vida para aprovechar tu experiencia y sabiduría y seguir siendo la mujer dinámica y vibrante que eres. Las mujeres no quieren detenerse, quieren seguir siendo imparables”, aseguró por su parte Sally Mueller, CEO de la compañía.
La línea de Womaness incluye 13 productos para cuidado de la piel y el cuerpo, salud sexual/cuidado femenino, y suplementos. Para desarrollar sus formulaciones, primero se realizó una encuesta, donde las participantes dijeron que para esta etapa de su vida buscaban productos naturales, no tóxicos y multifuncionales.
De acuerdo con las fundadoras, las mujeres de 40 años y más buscan la combinación ideal de ingredientes de alta calidad, sostenibilidad y estilo, igual que sus contrapartes milenials, y Womaness quiere darles eso que necesitan.
Los productos están clínicamente probados y aprobados por médicos. No contienen hormonas, son libres de crueldad animal, libres de gluten, y son veganos.
Están formulados con ingredientes como Ashwagandha, una hierba utilizada en medicina ayurvédica. Es un adaptógeno que combate el estrés y promueve la homeostasis en el cuerpo, ayuda a mejorar el sueño y la función cerebral.
El Bakuchiol es otro activo natural más suave que el retinol. Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacteriales. Estimula la renovación celular y la producción de colágeno. Reduce las líneas de expresión finas e ilumina la piel.
La Emblica, extracto de la grosella espinosa india, es un potente antioxidante, protege contra el estrés oxidativo, y da un tono uniforme y más brillante a la piel. También reduce las arrugas y previene la aparición de las manchas de la edad.
Otros de sus ingredientes son el ácido hialurónico (Hyaclear 7), Longivida, Niacinamida, Pepha-Tight, y el Pycnogenol.
Además, de la línea de productos, Womaness ofrecerá asesoría y educación acerca de la menopausia. Incluso, está creando una comunidad de mujeres reales con quienes interactuar mientras atraviesan por esta etapa de la vida.