• LO ÚLTIMO

    MoodScentz co-diseña fragancias para mejorar el ánimo

    Con la experiencia de 35 años investigando los vínculos científicos entre las fragancias y el estado emocional, Givaudan ha desarrollado MoodScentz®, una plataforma pionera para explorar el potencial de las fragancias con el fin de aumentar el bienestar emocional.

    Esta plataforma guía a los perfumistas y equipos creativos en la elaboración de fragancias que mejoran el estado de ánimo en todas las categorías de perfumes, para evocar emociones positivas utilizando el poder de la fragancia.

    “Alineadas con el propósito de nuestra compañía de crear vidas más felices y saludables con amor por la naturaleza, las fragancias MoodScentz® están ayudando a nuestros consumidores a impulsar sus sentimientos positivos y ayudar a superar los estados de ánimo negativos; nuestras emociones personales son muy importantes en estos tiempos sin precedentes”, dijo Jeremy Compton, director Global de Ciencia y Tecnología de de Fragancias en Givaudan.

    Ahora se sabe que el 75% de las emociones son provocadas por el olfato y para aprovechar este conocimiento, con MoodScentz® los perfumistas de Givaudan crean productos únicos que brindan beneficios de bienestar reales para los consumidores.

    La tecnología desarrollada combina técnicas de medición psicológica y neurocientífica para crear un conjunto de pautas de creación de fragancias basadas en mezclas de ingredientes con un enfoque en tres estados de ánimo:

    RelajantePromueve la tranquilidad y la serenidad
    Vigorizante o energizanteDespierta el ánimo y la energía
    FelizEstimula el positivismo y la alegría

    MoodScentz® se desarrolló pidiendo a un grupo de voluntarios que seleccionaran una serie de imágenes que evocaban los sentimientos iguales o similares a los aromas que probaban, basados en que a las personas a menudo les resulta difícil describir las fragancias y hablar sobre las emociones.

    La creación de fragancias que favorecen el estado de ánimo puede adaptarse a los diferentes países y regiones del mundo, ya que las personas reaccionan de manera diferente a la diversidad de aromas.

    Más que nunca, con la pandemia las personas están buscando productos que les hagan sentir bien, y con esta plataforma los expertos de Givaudan desarrollarán fragancias y soluciones únicas dirigidas a los diversos cambios de humor que las personas están experimentando.

    Finalmente, la compañía explica que MoodScentz® se puede aplicar a todas las categorías de productos, desde cuidado personal hasta cuidado del hogar y fragancias finas, ya que ofrece posibilidades ilimitadas para agregar momentos de bienestar a los días de los consumidores y sus entornos domésticos.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »