LO ÚLTIMO

Mibelle Biochemistry energiza los folículos pilosos

Con el lanzamiento de SantEnergy™, un extracto rico en polifenoles, la compañía suiza ofrece una nueva alternativa natural para proteger al cabello de los daños internos y externos.

SantEnergy™ se extrae de la planta Yerba Santa, conocida como ‘bálsamo de montaña’ o ‘hirba sagrada’. Esta planta pertenece a la familia de las borrajas (Boraginaceae) y es originaria de la costa del Pacífico, especialmente de California.

La planta es popular por sus propiedades antioxidantes, antiinflamtorias, antibacteriales y neuroprotectoras. Se ha utilizado desde hace tiempo para tratar infecciones respiratorias y asma. Los beneficios provienen de sus compuestos polifenólicos: homoeriodictyol, eriodictyol y esterubina.

Este extracto permite fortalecer los folículos pilosos mediante un efecto similar al que produce la cafeína. Además, brinda protección contra el estrés oxidativo y retrasa el envejecimiento del propio folículo. Aumenta el crecimiento del cabello, así como su densidad. El resultado es un cabello abundante y con vigor.

SantEnergy™ está recomendado para formular productos clean beauty y veganos. Se sugiere usarlo en concentraciones de 1 a 2%. Es líquido, soluble al agua y sin conservadores.

De acuerdo con Mibelle Biochemistry, la caída del cabello afecta al menos al 50% de los hombres y aproximadamente al 25% de las mujeres a la edad de 50 años.

Las mujeres experimentan una caída difusa del cabello y tienden a perderlo en el zona superior; mientras que los hombres pueden perder cabello en áreas mucho más extensas, afectando principalmente las áreas temporales y la parte superior de la cabeza.

El mercado de productos anticaída o para el crecimiento del cabello es muy grande. Según datos de Mintel, el lanzamiento de productos con el claim ‘anticaída’ aumentó 56% de 2015 a 2019.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »