• LO ÚLTIMO

    Mexicanos retoman hábitos de cuidado personal

    Tras dos años de pandemia, los mexicanos han retomado algunos hábitos de cuidado personal. Lo han hecho con el cuidado de la piel y el uso del perfume, pero aún no con el maquillaje. Así lo dio a conocer la consultora Kantar Worldpanel México.

    Con el trabajo a distancia y las restricciones a la movilidad, para muchas personas el arreglo personal no fue prioridad. Por ello, muchos hogares mexicanos dejaron de comprar productos para el cuidado personal y belleza. Al salir menos, redujeron la frecuencia de compra de productos de cuidado básico como desodorantes y cepillos.

    A medida que se ha reactivado la vida social, algunos hogares han empezado a comprar productos de cuidado personal que ya no adquirían. Esto beneficia principalmente a categorías como fragancias, bloqueadores solares, tintes, y enjuague bucal.

    En contraste, hay productos que continúan sin recuperar los niveles de compra previos a la pandemia. Es el caso del maquillaje, modeladores, rastrillos y fragancias. Y es que a pesar de que se ha retomado su uso, no los compran con tanta frecuencia.

    Más hallazgos del consumo

    De acuerdo con Francisco Plascencia, manager senior New Client Acquisition de la División Worldpanel de Kantar México: “Dentro del gasto que destinan los hogares a categorías de belleza, los productos que se retomaron más rápido fueron los de cuidado de la piel. Entre ellos destacan cremas corporales y cuidado facial. En el comparativo se ve que los mexicanos se perfumaron más, pero no han retomado el hábito de maquillarse”.

    Por género, el informe muestra que las mujeres fueron las que más rápido retomaron el uso de perfume (+8.3%). Lo mismo sucedió con los niños (+22.5%), mientras que los hombres se tardaron más en comprar fragancias (-7.6%).


    Hogares mexicanos cambian hábitos de compra

    Consumidores ecoactivos aumentan en Latam: Kantar


    En suma, los hábitos de los hogares mexicanos llevaron a comprar menos veces productos de cuidado personal (-9.7%). No obstante, aprovecharon cada viaje para llevarse más unidades. El informe indica que el año pasado los mexicanos gastaron hasta 10% más en productos de cuidado personal en cada compra.

    La investigación también resalta nuevas tendencias en el uso de productos como protección femenina y pañales. Estos cambios repercutieron en menos frecuencia de compra.

    Lupita Quevedo, manager senior de la División Worldpanel de Kantar México, explicó que los hogares empezaron a gastar más en productos de cuidado personal en los últimos cuatro meses del año. Esto a raíz de que hubo mayor movilidad, cambio de semáforos epidemiológicos y el retorno a actividades que estaban pausadas por COVID-19.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top