Foto: Bruno/Pixabay
A medida que se reanudan las actividades habituales, es claro que los consumidores se han adaptado a una ‘nueva normalidad’. En el caso de los mexicanos, sus hábitos de belleza cambiaron tras la pandemia.
En su informe ‘Beauty Trends Mexico 2021’, la firma de investigación de mercados, The NDP Group, revela tres tendencias que han surgido entre los mexicanos en relación con sus hábitos de compra de productos de belleza.
- Perfumes cobran importancia. Aunque se mantiene el distanciamiento social en las actividades cotidianas, las fragancias siguen siendo relevantes para los consumidores. En 2020 las ventas de perfumes se triplicaron, es decir, crecieron 4.6% respecto a 2019. Los ‘eau de perfum’ lideraron las ventas en esta categoría.
- Mirada destacada. El maquillaje en general fue una de las categorías más afectadas por la falta de interacción social. Sin embargo, entre las mexicanas el rímel se ha convertido en un accesorio fundamental ahora que el cubrebocas oculta parte del rostro. Las ventas de máscaras de pestañas tuvieron un incremento de 1% en 2020, respecto al año anterior.
- Kits para el cuidado de la piel. Los consumidores están recurriendo más a tratamientos completos para el cuidado de la piel. Desde el confinamiento, los mexicanos han probado nuevas rutinas al pasar más tiempo en casa. Este segmento registró un crecimiento de 1.8% en 2020.
El boom del e-commerce en México
En México, mujeres compran cosméticos por precio, hombres por marca
Consumidores ‘muy dispuestos’ a probar nuevos ingredientes cosméticos
El reporte ‘Beauty Trends Mexico 2021’ de The NDP Group se realizó entre enero y marzo de este año. El objetivo fue conocer los cambios en los hábitos de belleza de los mexicanos tras pandemia. La información puede ayudar a las empresas a adaptarse a la ‘nueva normalidad’.