• LO ÚLTIMO

    Merck recibe certificación halal para ingredientes cosméticos

    La cartera de productos de Merck con certificado halal ahora incluye pigmentos de efectos especiales, ingredientes cosméticos y rellenos funcionales. A la lista también se sumó la gama Candurin para alimentos y farmacéuticos.

    En total fueron 284 nuevos ingredientes certificados, por lo que ahora Merck ofrece una gama de 800 productos con el sello halal.

    Los ingredientes halal se obtienen y fabrican con ingredientes que son permitidos por la ley islámica. Esto implica ciertos requisitos en la compra, fabricación, llenado, almacenamiento y transporte de materias primas para garantizar la pureza del producto.

    “Hoy en día muchos clientes tienen una conciencia particularmente alta sobre los ingredientes de los productos cosméticos que utilizan, y vemos que la importancia de este aspecto aumenta continuamente.

    “Existe una demanda creciente de cosméticos halal en todo el mundo”, comentó Dorothea Wenzel, directora de Soluciones de Superficies en el sector de Negocios Electrónicos de Merck.

    Para obtener la certificación, Merck trabajó en colaboración con una red de organismos de certificación en todo el mundo. Halal Quality Control auditó y certificó las plantas de Darmstadt y Gernsheim en Alemania, y la de Mollet en España.

    El Islamic Food and Nutrition Council of America (Ifanca) certificó el sitio de producción de Savannah, Estados Unidos; y la Japan Halal Association se encargó de la planta de Onahama, Japón.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top