La marca de cosmética, Maybelline New York, presentó Conscious Together, su ambicioso programa de sustentabilidad para 2030.
Con este programa, la marca crea un modelo comercial más responsable mediante la transformación de procesos, innovaciones y mentalidad. Así busca reducir el impacto ambiental.
“Observamos las áreas clave en las que Maybelline podría tener un impacto ambiental positivo. Establecimos metas ambiciosas que guiarán nuestras acciones hacia 2030. Impulsamos acciones que nos ayudarán a acelerar la transformación sostenible”, dijo en un comunicado Trisha Ayyagari, presidenta global de la marca.
Metas del programa Conscious Together
- Empaque consciente. Todos los empaques de plástico de Maybelline estarán hechos de plástico 100% reciclado.
- Eliminación consciente. Inversión en desarrollo de tecnologías de reciclaje de maquillaje, en asociación con la consultora de sostenibilidad Global South Pole.
- Producción consciente. Para 2025, se logrará la neutralidad de carbono en todas sus instalaciones, mejorando la eficiencia energética y utilizando energía 100% renovable. Para 2030, se reducirá en 50% las emisiones de carbono del ciclo de vida completo de sus productos.
- Fórmula consciente. El 95% de los ingredientes será de base biológica, derivados de abundantes minerales o procesos circulares.
Más allá del nuevo programa Conscious Together, Maybelline ya ha hecho algunos avances. En el tema de empaque, desde 2018 ha reemplazado 600 toneladas de plástico virgen por plástico reciclado. Además, en varios países ha implementado programas de devolución de maquillaje en tiendas para evitar que terminen en vertederos.
Tendencias en cosmética para 2022: bienestar y sostenibilidad se profundizan
Líderes de la cosmética crean consorcio global por la sostenibilidad
El 73% de las instalaciones de producción de la marca, ya son neutras en carbono, incluyendo ocho plantas de fabricación. Esto representa el 79% de la producción total de Maybelline.
Asimismo, la marca lanzó su primera línea de maquillaje de alto rendimiento Maybelline Green Edition. Las fórmulas contienen un mínimo de 70% de ingredientes de origen natural. Esta línea obtuvo el Cradle to Cradle Certified que evalúa el desempeño ambiental y social de los productos, incluyendo diseño y fabricación.