• LO ÚLTIMO

    Maryland también prohibirá al menos 24 ingredientes en cosméticos

    Foto: Lubov Lisitsa/Pixabay

    Hace unas semanas la Cámara de Representantes de Maryland, en los Estados Unidos, promulgó el Proyecto de Ley 643 (HB 643) de protección al consumidor. Este proyecto de ley prohíbe la fabricación y comercialización de cosméticos y productos de cuidado personal que contengan al menos 24 ingredientes químicos.

    De convertirse en ley, Maryland sería la segunda entidad estadounidense —después de California— en prohibir gran parte de estos ingredientes químicos. Con ello también alinearía su marco regulatorio con el global. Una alineación regulatoria global que es liderada sobre todo por la Unión Europea.

    Al reconocer la importancia de la iniciativa HB 643, tanto el Consejo de Productos de Cuidado Personal (PCPC), como el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), han recomendado convertirla en ley.

    Ley de Cosméticos Libres de Tóxicos de California

    Ken Cook, presidente de EWG, señaló: “esto marca un hito en la historia de la regulación de cosméticos y productos de cuidado personal. Una vez más, grupos como EWG y la asociación comercial de la industria, el Personal Care Products Council, apoyan la legislación para modernizar las reglas que rigen estos productos”.

    El líder de la organización no gubernamental agregó que los consumidores de Maryland “ahora tienen una mayor garantía de la seguridad de los productos de consumo que usan todos los días, como lociones y gel de baño, pasta de dientes, champú y acondicionador y maquillaje”.

    Por su parte, Lezlee Westine, presidenta y directora ejecutiva de PCPC, expresó: “Nos complace haber unido esfuerzos con EWG y muchas otras organizaciones en esta importante legislación. Los consumidores de Maryland merecen una ley que les brinde confianza continua en los productos que usan a diario”.

    También subrayó que este proyecto de ley, además de ayudar a proteger la salud pública en Maryland, “salvaguarda los más de 70,000 trabajos relacionados con el cuidado personal y la belleza en ese estado, así como los más de 4,500 millones de dólares con los que contribuye a su PIB”.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top