• LO ÚLTIMO

    Mary Kay apoya a mexicanas en proyecto socioambiental

    La empresa de belleza, Mary Kay, en alianza con The Nature Conservancy, apoya a un grupo de emprendedoras mexicanas en proyecto para mejorar la seguridad del agua en Monterrey, Nuevo León.

    El proyecto tiene como objetivo reforestar los bosques circundantes a Monterrey. Con esta medida se busca restablecer el equilibrio ecológico de las zonas que proveen a la ciudad con cerca del 60% del agua potable usada por sus cuatro millones de habitantes.

    Una de las principales áreas forestales de la urbe es el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Se trata de una reserva natural protegida que no sólo abastece de agua a la ciudad, sino también reduce los riesgos de que esta se inunde.

    Provital obtiene IRCC por proyecto eco-ético en México

    L’Oréal México y la Unesco entregan premio ‘Para las Mujeres en la Ciencia’

    A través de esta iniciativa socioambiental, Mary Kay y The Nature Conservancy están apoyando a la asociación ‘Mujeres Unidas para la Conservación de Laguna de Sánchez’. Es un grupo de emprendedoras que produce plantas endémicas de la región, mismas que servirán para reforestar las zonas degradadas.

    El impacto

    El vivero de la asociación tiene la capacidad de cultivar alrededor de 45,000 árboles anuales. Entre ellos pino blanco y pino piñonero, dos especies reconocidas por su tolerancia a la sequía, pero sobre todo por prevenir la erosión y promover la infiltración de agua.

    Además del beneficio ambiental, el proyecto mejorará las condiciones de vida de las familias de la comunidad. “Estamos muy contentos de contar con esta ayuda. Nos anima a seguir trabajando a favor de la naturaleza y a generar recursos que mejoren la economía local”, declaró doña Angélica, líder de la asociación.

    En tanto, Deborah Gibbins, directora de operaciones de Mary Kay, afirmó: “Empoderar a las mujeres y preservar los recursos de la tierra son dos pilares del propósito de nuestra compañía. Como defensora del liderazgo de las mujeres, estamos muy orgullosas de ver cómo estas líderes locales dirigen el cambio en su comunidad.

    “Sin lugar a dudas son mujeres que están desempeñando un papel fundamental en la preservación de los recursos naturales. Y también están fomentando un futuro sostenible para miles de familias en la región”, remarcó la directora.

    Para registrar los esfuerzos de Mujeres Unidas para la Conservación de Laguna de Sánchez, Mary Kay produjo un cortometraje en asociación con The Nature Conservancy. El documental hace referencia a la batalla de un grupo de mujeres para salvar al planeta de las amenazas del cambio climático. Aquí puede mirar el tráiler de Forest of Hope.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top