• Marcas de belleza crean la Traceability Alliance for Sustainable Cosmetics (TRASCE)

    Marcas de belleza TRASCE

    A iniciativa de Chanel, 15 marcas de belleza se unen para crear la Traceability Alliance for Sustainable Cosmetics (TRASCE). El objetivo de la alianza es mejorar la trazabilidad en las cadenas de suministro de ingredientes y envases de la industria cosmética.

    El nuevo consorcio industrial –liderado por Chanel– está integrado por Albéa, Clarins, Cosfibel (impulsada por GPA Global, Dior, The Estée Lauder Companies, L’Occitane en Provence, L’Oréal Groupe, Merck, Neyret, Nuxe, Pochet Group, Sensient Beauty, Shiseido y Sisley.

    “Si bien en los últimos años han surgido iniciativas individuales de trazabilidad, el consorcio TRASCE se formó para abordar la trazabilidad a escala. Los miembros fundadores se han comprometido a trabajar colectivamente para mapear sus cadenas de suministro en Transparency-One, plataforma digital común de una empresa ISN”, informó la Alianza en un comunicado.

    La plataforma Transparency-One garantiza a los participantes la seguridad y confiabilidad de los datos que comparten, entre ellos: ingredientes o componentes utilizados, orígenes, actividades de los proveedores y lugares de transformación, nombres de los proveedores, etcétera.

    Estratégico disminuir riesgos en cadenas de suministro

    Y es que en los últimos años la emergencia sanitaria por COVID-19, el cambio climático y los problemas geopolíticos han evidenciado la complejidad de las cadenas de suministro. Además, existen regulaciones locales e internacionales cada vez más estrictas. En conjunto, estos acontecimientos han provocado perturbaciones a diversas industrias, entre ellas a la de cosméticos. 

    Las marcas de belleza y los proveedores que conforman TRASCE reconocen que, para enfrentar esos retos, es necesario contar con un conocimiento profundo de las cadenas de suministro del sector. Esto con la finalidad de mitigar los riesgos, mejorar la resiliencia y apoyar la transición hacia un modelo más sostenible. 

    Marcas de belleza TRASCE

    Con la información recopilada entre los miembros de la alianza, el objetivo a largo plazo es desarrollar un enfoque colectivo para el análisis de riesgos sociales y ambientales en las cadenas de suministro. Esto incluye definir planes de progreso comunes.


    Lanxess avanza en la sostenibilidad del negocio Flavors & Fragrances

    La industria cosmética y los grandes retos en la cadena de suministros

    Bastille Parfums, pionera en la trazabilidad de perfumes


    “El proceso de recopilación de datos sobre las cadenas de suministro no tiene otro propósito que mejorar el conocimiento colectivo de los sectores en alcance para evaluar los riesgos. Así un mayor número de actores podrán fortalecer su compromiso con el abastecimiento responsable”, dijo Gaelle Frere, presidenta de Sensient Beauty.

    La función de la TRASCE será apoyar a los miembros para responder a los desafíos que enfrenta la industria en sus cadenas de suministro. En principio, evaluarán los riesgos sociales y ambientales. Posteriormente, determinarán las acciones necesarias para apoyar a los proveedores en su transición.

    Back to top