• LO ÚLTIMO

    Marcas de belleza: Cómo explotar las ventajas del análisis de datos

    marcas de belleza análisis de datos

    Para las marcas de belleza, el análisis de datos es una herramienta que puede ayudar a identificar los deseos y las preferencias del consumidor. Con el crecimiento de las ventas en línea y la precisión de la ciencia de datos, hoy es posible responder con eficiencia a las demandas del mercado.

    En una industria donde la innovación en los productos es clave, comprender las tendencias es crucial. “Las marcas que cuantifican las crecientes tendencias de búsqueda pueden utilizar los datos para guiar los esfuerzos de innovación u optimizar los mensajes de los productos a los consumidores”, enfatiza un informe de Nielsen IQ.

    Durante 2023, el 40% de las ventas en el mundo se realizaron mediante comercio electrónico. Con base en el análisis de datos, ahora se sabe que los consumidores buscan información en sitios web antes de hacer sus compras en línea. Y el 90% de esas búsquedas no se refieren a una marca.

    Con esta información, de acuerdo con los expertos de Nielsen IQ, es posible comprender que los consumidores no se centran en las marcas, sino en el producto y las características de este que les interesan. Por ejemplo, mousse o pestañas reutilizables (strip) ‘libres de…’ o ‘corrección del tono’.

    “Al medir los datos de búsqueda, las marcas pueden saber qué buscan los consumidores, ya sean ingredientes, aplicaciones, claims o tipos de empaque. Después pueden validar los hallazgos con datos de venta”, destaca el informe de Nielsen IQ.


    Gen-Z tenderá a consumir menos productos a lo largo de su vida

    Belleza indie: marcas independientes lideran innovación y tendencias

    Tendencias en cosmética 2023: el espíritu de renovación se acelera


    El informe cita un caso ocurrido en mayo pasado, cuando el término ‘ingredientes de piña’ registró un incremento de 247% en las búsquedas asociadas con el cuidado de la piel. Después las ventas de productos para la piel con contenido de piña aumentaron 35%, mientras que el número de productos de skin care con ingredientes derivados de piña creció 11.5%.

    Con el análisis de datos las marcas de belleza también pueden medir la importancia de ciertos atributos de un producto para los compradores. Un ejemplo es ‘libre de sulfato’, que ha sido una característica popular y muy buscada durante años. Sin embargo, una investigación reciente asegura que los sulfatos en productos para el cabello no son tan dañinos como se creía. Como resultado, las búsquedas de ‘sin sulfatos’ bajaron 32% en los últimos tres meses.

    La medición de datos genera información valiosa para las marcas. De tal manera que les permite descubrir oportunidades de crecimiento, ofrecer productos relevantes para el consumidor y aumentar la eficacia del contenido del producto, asegura el informe de Nielsen IQ.

    Back to top