LVMH Beauty desarrollará envases sostenibles a partir de materias primas de base biológica. Esto será posible luego de convertirse en la primera empresa de belleza de lujo en unirse al consorcio PEFerence de Avantium.
El consorcio PEFerence se formó en 2017. Está liderado por Avantium NV, empresa de tecnología líder en química renovable y 12 empresas más. Entre ellas BASF, Croda, Alpla Werke, Nestec y Lego System.
La misión del grupo es establecer una cadena de valor para materias primas de base biológica. Es el caso del furanoato de polietileno (PEF) o el ácido furandicarboxílico (FDCA), que podrán usarse en la fabricación de envases sostenibles.
Como parte del consorcio, LVMH Beauty explorará el potencial del PEF para crear envases sostenibles para sus perfumes y cosméticos. Este polímero reciclable de origen vegetal fue desarrollado por Avantium.
Dove lanza envases reusables para jabón corporal
Amorepacific adoptará envases sostenibles
Gracias a esto, el PEF podrá comercializarse en el mercado de cosméticos, ayudando a sustituir los poliésteres de origen fósil. El PEF es un plástico de base biológica altamente reciclable. Tiene propiedades de rendimiento superiores en comparación con los materiales de embalaje a base de petróleo.
“LVMH Beauty está buscando materiales sostenibles con un rendimiento superior para sus productos de lujo. Es una medida que forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad», comentó Claude Martinez, director general de la División de Belleza del Grupo LVMH.
Por sus características medioambientales y de rendimiento, el PEF es una solución que ayudaría a LVMH a cumplir con sus objetivos de envasado sostenible.
“Estamos satisfechos con la decisión de LVMH de unirse al consorcio PEFerence. Es una muestra de la importancia del trabajo conjunto para desarrollar empaques para un futuro circular y sostenible”, aseguró Tom van Aken, CEO de Avantium.