• LO ÚLTIMO

    Lush pausará redes sociales para exigir cambios a favor de los usuarios

    Lush Cosmetics suspenderá sus redes sociales para exigir a estas que realicen cambios a favor de la salud de los usuarios. La marca informó que a partir del 26 de noviembre inactivará sus cuentas globales de Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat.

    De acuerdo con la marca, la medida —que se adoptará en los 48 países donde opera— tiene como propósito visibilizar los efectos que las redes sociales ocasionan en la salud mental de los consumidores. En especial en la de los más jóvenes.

    Lush señaló que sus redes sociales se mantendrán desconectadas hasta que las plataformas tomen medidas para crear entornos más seguro para los usuarios.

    ‘Belleza positiva’: El esfuerzo de las marcas por ser más inclusivas

    Conocido como FOMO (acrónimo de ‘fear of missing out’), este síndrome está provocando estrés y ansiedad en los usuarios de las redes sociales. El ‘miedo de perderse de algo’, lleva a las personas a mantenerse conectados y atentos a lo que ocurre en las plataformas.

    Jack Constantine, director digital y creador de productos de Lush, indicó: “Como inventor de las bombas de baño, dedico mis esfuerzos a crear productos que ayuden a las personas a desconectarse, relajarse y prestar atención a su bienestar.

    “Sin embargo, las redes sociales se han convertido en la antítesis de ese objetivo. Los algoritmos están diseñados para mantener a las personas desplazándose y evitar que se desconecten y se relajen”, enfatizó el directivo.

    La marca de belleza espera que no sólo las plataformas mejoren sus prácticas, sino que los países adopten regulaciones a favor de la causa.  Por lo pronto, Lush aseguró que desarrolla una estrategia para mantenerse en comunicación con los consumidores.

    Cabe decir que Lush Cosmetics es una marca de productos para el cuidado de la piel y el cabello limpios y éticos. Cuenta con una red de más de 920 tiendas en el mundo.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »