Lubrizol anunció la colaboración global con Suzano, fabricante de bioproductos de eucalipto con sede en Brasil.
Con esta alianza, Suzano usará su experiencia en biomateriales celulósicos para desarrollar ingredientes de origen natural para productos de belleza, cuidado personal y del hogar.
El proyecto ampliará las aplicaciones del eucalipto como materia prima renovable y reciclable en ingredientes cosméticos y de limpieza. Esto será posible a partir del concepto de ‘innovability’ o innovabilidad de Suzano, que significa innovar en favor de la sustentabilidad.
“Las soluciones cumplirán con las aspiraciones de la sociedad en la construcción de un mundo más sostenible. Un trabajo que está alineado con nuestro propósito de ‘Renovar la vida inspirada en los árboles’”, comentó Vinicius Nonino, director ejecutivo de Nuevos Negocios en Suzano.
Lubrizol se asocia con Advonex para desarrollar ingredientes sostenibles
En esta colaboración, Lubrizol aportará su know-how en los mercados de cuidado personal y del hogar. Así Lubrizol y Suzano se beneficiarán con tecnologías y sinergias en el desarrollo de nuevos productos.
“Este es otro paso en nuestro viaje para desarrollar ingredientes de alto rendimiento. Y con ello convertirnos en líderes de soluciones sostenibles”, aseguró Bernardo Medeiros, vicepresidente de Belleza y Hogar de Lubrizol.
Suzano es el fabricante de celulosa más grande del mundo. Y es la cuarta empresa más valiosa de Brasil. La compañía nació en 2019 a partir de la fusión de dos grandes compañías: Fibria Celulose y Suzano Papel & Celulose.